El sector de la alimentación y las bebidas tiene una cita ineludible del 25 al 28 de abril en Barcelona. Se celebra Alimentaria, la principal feria de España para la industria agroalimentaria y una de las más importantes del mundo.

Como en ocasiones anteriores, Coca-Cola no podía faltar en este enorme escaparate, en el que participarán 4.000 empresas de 70 países y que atraerá a unos 140.000 visitantes. Esta vez, Coca-Cola hará su mayor despliegue de los últimos años en un innovador espacio en el que mostrará su hoja de ruta para el futuro con el objetivo de seguir creciendo y hacerlo de manera sostenible.

"Alimentaria supone una oportunidad fantástica de entrar en contacto con numerosos profesionales de la distribución y los canales de venta", explica Carolina Aransay, Marketing Manager de Coca-Cola. Un punto de encuentro que la compañía aprovechará para acercarles, el día de inauguración de la feria, el viaje al futuro de Coca-Cola con su nueva estrategia de “marca única”.

Lanzada a principios de 2016 de manera global, y un año antes en España como experiencia piloto, esta novedosa estrategia supone un cambio histórico al unificar las variedades de Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína) bajo una identidad y comunicación comunes.

“Es clave que nuestros clientes conozcan la nueva estrategia, la entiendan y la compartan. Que se conviertan en nuestros socios y sean ellos los que la aterricen tanto en los grandes como en los pequeños puntos de venta”, continúa Aransay, la encargada de hablar en Barcelona de la iniciativa, así como de la campaña Siente el Sabor, la primera en ponerse en marcha bajo el paraguas de “marca única”.

De momento, el balance es positivo. “Se trata de una estrategia a largo plazo, pero, según los primeros indicadores, los principales objetivos se están cumpliendo: poner en el centro la posibilidad de elección del consumidor y la iconicidad de la marca, además de ayudar a revitalizar la categoría de las bebidas de cola. Y tenemos que seguir construyendo en esa línea”.

Junto a la innovadora estrategia de “marca única”, Coca-Cola también presentará uno de sus grandes proyectos para 2016: la campaña Vibra la afición para celebrar la UEFA EURO 2016, que llegará al 95% de los hogares españoles.

La experiencia Aquarius

El martes 26 le tocará el turno a Aquarius, una de las mayores apuestas de Coca-Cola para los próximos años. Una mesa redonda formada por responsables de la marca y de la agencia Sra. Rushmore desvelará los secretos de las exitosas campañas de publicidad de Aquarius, como la última, Uniformes. Tras la charla, los asistentes podrán venirse arriba de la mano del reconocido bartenderSantiago Ortiz, que descubrirá el nuevo Perfect Serve de Aquarius.

En la jornada Mucho más que un refresco, el miércoles 27, Coca-Cola detallará su compromiso ambiental y social, concretamente su proyecto-bandera GIRA, que desde 2012 ayuda a los jóvenes con menos oportunidades a construir su propio futuro.