Hasta ahora, las distintas variedades de la familia Coca-Cola funcionaban como tres marcas independientes (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) tanto en el diseño de sus envases como en la publicidad. Desde hoy, como parte de la nueva estrategia de "marca única", todas las variantes de Coca-Cola se unirán bajo una identidad común.

¿Esto qué significa?¿Qué va a cambiar y qué va a seguir igual? Para aclarar estas y otras dudas os hemos preparado una breve guía para ayudaros a entender este gran hito en la historia de Coca-Cola, que ya tenemos en primicia para España.

¿Cambian los envases?

El cambio más visible de esta nueva estrategía es que el diseño de los envases va a unificarse. Todas las latas y botellas tendrán el mismo estilo, basado en la icónica marca original de Coca-Cola

Entonces, ¿cómo se van a diferenciar los productos entre sí? No te preocupes, cada variante se distinguirá gracias a un color característico e incluirán un descriptor que te dejará claro de qué variante se trata, para que puedas escoger fácilmente la que prefieras en el supermercado. 

¿Cambian las bebidas?

No, tu Coca-Cola favorita no va a cambiar, los productos seguirán siendo los mismos tanto en ingredientes como en sabor. Lo que cambian son los envases y la comunicación, unificando las marcas y sus valores. 

Coca-Cola, Coca-Cola light, Coca-Cola Zero y sus variantes sin cafeína seguirán siendo las mismas, pero todas bajo la marca original de Coca-Cola. Vas a ver un nuevo diseño en las botellas y latas, pero en su interior encontrarás tu bebida de siempre.


¿Cambia la publicidad?

Sí, con la nueva estrategia de "marca única" también se unificará la comunicación de los distintos productos: si antes diferenciábamos la publicidad y el merchandising de las tres submarcas, ahora veremos a la marca Coca-Cola apoyando a todas sus variantes.