Marca España ha destacado a What's Red como ejemplo de proyecto emprendedor español. Creada por Andrés García Carranza,What's Red es una aplicación móvil para descubrir los planes (y planazos) que esconde tu ciudad, fruto del esfuerzo por “encontrar un ecosistema digital donde pudiesen relacionarse grandes marcas, minoristas y consumidores aportándose valor mutuamente”.

Lanzada en junio de 2014, el éxito de la aplicación fue inmediato, con más de 5.000 establecimientos adheridos a los pocos meses y una gran aceptación entre el público, ya que permite descubrir toda la oferta de ocio a nuestro alrededor y aprovechar promociones especiales y descuentos. 

No obstante, el camino hacia el éxito no fue fácil ni estuvo exento de riesgos. A sus 45 años, Andrés decidió dejar su puesto de trabajo en una importante multinacional para perseguir su idea, embarcándose en un proyecto que ha durado tres años, durante los que en más de un momento le han asaltado las dudas, tal como él mismo nos cuenta:

“Son situaciones lógicas en un proceso como éste, pero cuando has pasado la línea de no retorno, no te queda más remedio que mirar hacia delante y autoconvencerte de que has tomado la mejor decisión”

Andrés también destaca "el hecho absolutamente diferencial que supone el apoyo de todo el sistema Coca-Cola", que se interesó por la plataforma para dar un paso más en su apoyo al sector de la hostelería tras campañas como Benditos Bares. Así, una vez formalizada la compra de la start-up, comenzó un año de trabajo conjunto, durante el que se adaptó el proyecto a las particularidades del sector hostelero, creando la aplicación que hoy podemos disfrutar en nuestros smartphones.

El creador de What's Red también tiene palabras para quienes se animen a emprender, recomendándoles que luchen por su idea, "pero no a cualquier precio":

Antes de empezar a construir nada han de someter su idea a altas dosis de sentido común. Que busquen ayuda. Seguro que la encuentran en personas que les validen sus modelos de operaciones y de negocio. Y si la idea no pasa la prueba, que la abandonen sin miedo e inicien el proceso de nuevo.

Enlace | Whatsred: el proyecto de un emprendedor español adquirido por Coca-Cola