Así comienza Chema Rodríguez, co-director de la compañía Martelache y primer profesional del mundo escénico que inicia la serie de clases magistrales que los protagonistas de GIRA Jóvenes Coca-Cola tendrán la oportunidad de disfrutar para conocer otras visiones del ámbito teatral en el que trabajan.

“Todas las áreas en artes escénicas son muy importantes, nunca penséis que lo que vosotros hacéis es muy pequeño”, dice Chema, a lo que Diana contesta “es cierto, por ejemplo en el caso de nosotros, los relaciones públicas, si contestamos mal al público estamos dejando una mala imagen del espectáculo”. Juntos van recorriendo los diferentes puestos que cada uno ocupa en el musical A quien le Importa y su relevancia. Le toca el turno a Irene, que ahora trabaja en las oficinas de la productora El Muro, a quien Chema le expone un posible dilema de su cargo: “imagina que tu jefe, el productor, te dice que no des invitaciones a nadie, y te llama Rosana Torres. Tu no sabes que ella es una de las críticas más importantes del país, y le dices que no. Eso hará que ella no escriba sobre la obra en prensa y no se lleguen a vender más entradas”.

GIRA Jóvenes Coca-Cola aprenden 1
GIRA Jóvenes Coca-Cola aprenden 2

A continuación, nuestro profe invitado les plantea hacer un ejercicio conjunto: “ahora todos sois un director de escena, y entre todos vais a tomar cada una de sus decisiones. Si viene un autor teatral con una obra que os propone realizar y tenéis un productor que puede financiarla, ¿que es lo primero que tenéis que hacer?”. Águeda responde: “conocer el desarrollo de la obra para saber a quienes y que necesitas”. ¡Exacto!, y así pasan por elegir que historia será, que personajes aparecen, que reparto sería el mejor para interpretarlo. Y según la estética de la obra, eligen el vestuario, el atrezzo, la escenografía, la iluminación y el sonido. Queréis saber que resultó, pues una comedia musical interpretada por Paco León, Concha Velasco y Miguel Ángel Silvestre, de estética innovadora y estilo musical rockero. ¡Toma ya!, escenarios de Madrid, ¡temblad!.