Para Noma Bar, menos es definitivamente más. Este aclamado artista gráfico ha dejado huella en el mundo del diseño con su enfoque minimalista. Ahora, imprime su particular estilo a una edición limitada de latas de Coca-Cola con seis superhéroes de Marvel: Hulk, Ant-Man, Black Widow, Iron Man, Falcon y el Capitán América.

"Coca-Cola me pidió que hiciera una serie de ilustraciones que fueran más allá de las imágenes de estos personajes que estamos tan acostumbrados a ver en los cómics y en la pantalla”, cuenta Bar a Journey Global desde su estudio en Londres. "Vimos entonces la oportunidad de contar una historia imaginativa a la vez que fiel a la personalidad de cada superhéroe".

Nacido en Israel, Bar se trasladó a Londres hace 15 años. Como hablaba muy poco inglés, se valió de iconos y pictogramas para contar historias sin palabras, desarrollando una capacidad extraordinaria para simplificarlo todo y convirtiendo esa barrera inicial en una ventaja.

©Bocetos de Noma Bar de los seis superhéroes de Marvel.

Seis personajes icónicos bajo un ‘estilo Coca-Cola’

Para crear esta edición limitada, el reto era mostrar a estos superhéroes con una paleta de colores reducida al mínimo, basada también en la paleta de colores de Coca-Cola. Bar empleó matices de rojo, blanco y gris para dar dimensión a los personajes e introducir un halo de misterio, así como para capturar la esencia de estos superhéroes, algunos de los cuales están claramente definidos por otros colores primarios, como el verde en el caso de Hulk o el azul en el caso de Capitán América.

"Mediante el uso predominante del rojo Coca-Cola, uno más oscuro, el gris y un blanco opaco, hemos sido capaces de integrar estos personajes icónicos y sus historias en un estilo Coca-Cola", señala el director de Diseño de Coca-Cola, Frederic Kahn. Para el vicepresidente de Diseño Global de Coca-Cola, James Sommerville, "si echas un vistazo al trabajo de Noma, siempre hay lugar para la sorpresa". “Precisamente, nuestra intención era crear arte con retratos que fueran tan cautivadores que pudieran estar tanto en un cartel como en unas latas".

Esta edición limitada consta de 30.000 cajas con las seis latas en su interior y no está a la venta en España. Unas latas que, nada más verlas, invitan a acercarse a una tienda de cómics o a la pantalla y descubrir una historia aún más profunda de estos seis superhéroes de Marvel. Y unas latas que serán el deseo de cualquier coleccionista de Coca-Cola y que seguramente acabarán formando parte de museos como el que tiene en Barcelona Rafael González, el mayor coleccionista de botellas de Coca-Cola en España.