En el deporte la victoria es un factor clave, pero no el único. Coca-Cola reconoce el buen comportamiento de jugadores y equipos que son un ejemplo a seguir dentro de su Copa Coca-Cola a través de la Tarjeta Blanca Coca-Cola, que distingue el fair play deportivo.

Y es por eso que este miércoles 20 de mayo, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, recibirá el Premio Tarjeta Blanca Coca-Cola por su noble comportamiento ante un duro choque que dejó inconsciente a Aarón Sánchez, jugador cadete del Deportivo de la Coruña, mientras disputaba el derbi contra el Celta de Vigo. Carlos Mouriño bajó al campo y puso a la disposición del jugador todos los recursos médicos y hospitalarios necesarios para su recuperación, demostrando que los colores y las rivalidades no existen en situaciones como estas.

El encargado de entregar el galardón será nada más y nada menos que Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, en un acto de presentación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Pero antes, a partir de las nueve, se disputarán cuatro partidos entre reconocidos periodistas que participarán en la entrega de los trofeos conmemorativos de la Copa Coca-Cola. De 9:30 a 10:25 tendrán lugar las dos semifinales en dos campos distintos, y los ganadores de ambos encuentros se disputarán el trofeo a las 10:40, mientras que los otros dos equipos disputarán un partido por el tercer y cuarto puesto.

La Tarjeta Blanca Coca-Cola destaca a los profesionales que mejor comportamiento han tenido durante la Copa Coca-Cola, con el objetivo de apoyar la formación de los más jóvenes. Los árbitros cuentan con tarjetas blancas, además de las amarillas y rojas, que pueden sacar durante los partidos para destacar los comportamientos deportivos que vean dentro y fuera del campo.

Esta edición es la cuarta de la Tarjeta Blanca Coca-Cola. Una iniciativa que en 2014 reconoció a Israel Martí, delegado de la Selección Valenciana, por su saludo deportivo a todos los rivales después de los partidos, independientemente del resultado.