Víctor Teixell, Danièle Ebanga, Pascal Grimm, Fridolin Pflugmann y Juliette Ten Brink son los nuevos ganadores del concurso Coke Challenge. La iniciativa, organizada por Coca-Cola y la escuela de negocios ESADE, ha cumplido este año su segunda edición. En ella, más de un centenar de estudiantes han tenido la oportunidad de desarrollar sus primeros proyectos empresariales. Los ganadores podrán disfrutar de una visita a la sede de trabajo de Coca-Cola España, además de recibir un ordenador de alta gama para cada uno de ellos.

El acto, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de ESADE, estuvo presidido por Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España. Allí, Litrán destacó la gran proyección profesional “y el futuro prometedor” de los ganadores, además de reconocer el gran esfuerzo de todos los participantes y su demostración de talento de cara a su entrada en el mundo empresarial.

Victor Teixell, Ebanga Danièle Pascal Grimm, Fridolin Pflugmann and Juliette Ten Brink

Coke Challenge: su primera experiencia profesional

Coca-Cola siempre se ha volcado en la formación de jóvenes talentos. El año pasado incorporó el concurso Coke Challenge a su programa formativo. La idea era simple: hacer que centenares de estudiantes de un Máster de Postgrado dieran sus primeros pasos en el mundo empresarial a través de un concurso de ideas y proyectos. En esta segunda edición, 160 estudiantes han podido experimentar de primera mano cómo es iniciarse en un entorno laboral junto a profesionales de Coca-Cola, con los que han colaborado estrechamente.

Para esta edición, los ganadores han presentado un proyecto que consiste en la organización de una competición de colegios de secundaria. Su objetivo es que, a través de varios proyectos comunitarios, miles de alumnos de institutos de toda España tengan una primera experiencia profesional que les inspire en el desarrollo de su carrera. Gracias a esta idea han salido vencedores del concurso.

Coke Challenge se suma a otras iniciativas de Coca-Cola para fomentar lazos entre la esfera formativa y el universo laboral. Dos de los programas de más éxito de Coca-Cola en España en este sentido son Proyecto Gira y los Premios Teatro Buero. Además, Coke Challenge continúa la línea trazada por Coca-Cola en proyectos anteriores en colaboración con otras universidades. Es el caso de las Becas Alumni de la Universidad Carlos III y de la Beca Fullbright, destinada a la realización de estudios de postgrado en una universidad de Estados Unidos.