Coca-Cola tiene en su sangre y su ADN unos valores específicos, como los de compañerismo, juego limpio, gratitud, vida saludable, y son valores que comparte con el deporte y el fútbol, de ahí esa relación tan estrecha.

Es un vínculo que viene de lejos, ¿cuándo se origina?

Coca-Cola lleva presente en los principales eventos deportivos de la FIFA desde 1950, apoyando competiciones internacionales como la Copa Mundial de la FIFATM masculina y femenina, las Copas Mundiales sub-17 y sub-20, la Copa Mundial de Clubes, la Copa FIFA Confederaciones o la propia UEFA EUROTM desde 1988.

En España, millones de personas se reunirán frente al televisor para animar a La Roja, que aspira a su cuarto trofeo continental. ¿Cómo afectará esto a las ventas de Coca-Cola?

No hemos elaborado un informe de previsiones respecto al campeonato. Lo que sí tenemos son los datos de la UEFA EURO 2012TM, que supuso un incremento de un 5% en las ventas en todos los segmentos de bebidas de Coca-Cola.

La compañía vibrará con la afición con una campaña que, entre otras acciones, pondrá en el mercado más de 735 millones de envases promocionales de la UEFA EURO 2016TM.

Esto nos permite sorprender a los consumidores para que vivan el torneo de una forma única e irrepetible, pero también nos ayuda a impulsar y dinamizar el negocio en todos nuestros canales y puntos de venta. Queremos apoyar a todos nuestros clientes con el objetivo de ayudarles a crecer.

Al 70% de los españoles les gusta ver el fútbol con amigos en su bar de siempre, según el estudio Los españoles y el fútbol elaborado por Coca-Cola. ¿Qué tiene el fútbol en los bares que tanto nos atrae?

Buena parte de la convivencia entre los españoles, de la interacción social, se da en los bares, de ahí que disfruten tanto acudiendo a ellos; también, cómo no, para ver el fútbol.

Y usted, ¿cómo tiene previsto disfrutar de esta UEFA EURO 2016TM?

El primer partido lo veré en la oficina, en la sede de Coca-Cola en Madrid. Los demás encuentros los seguiré en los bares. Y tendré la fortuna de asistir a la final en París.