Esta noche, en colaboración con al Fundación Coca-ColaEl Cultural de EL MUNDO celebra la IX edición del Premio de Teatro Valle-Inclán. La entrega de este prestigioso galardón se realizará en el restaurante del Teatro Real, y además de los nominados, al evento acudirán personalidades del mundo de la actualidad nacional y cultural. 

Entre los 12 nominados al premio encontramos a grandes del teatro como Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional, a veteranos como el dramaturgo chileno José Ricardo Morales, el actor Arturo Fernández o la actriz Concha Velasco, y más caras conocidas, como Blanca Portillo o José Sacristán. 

Durante el transcurso de la cena, los miembros del jurado discutirán el nombre del ganador, mientras que el premiado se anunciará al final de la gala, momento en que se procederá a la entrega del galardón, dotado con un premio de 50.000 euros y una escultura de Victor Ochoa.

Desde casa también podréis seguir la evolución de la gala, pues estará disponible una retransimisión en directo tanto en Twitter como en Facebook, a la que también se podrá acceder desde la página principal de Coca-Cola.

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar la cultura y la educación en la juventud española. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento para impulsar a artistas contemporáneos, jóvenes promesas literarias o jóvenes promesas del teatro, y gracias a ella se han desarrollado nuevos programas que están revirtiendo directa y positivamente en la juventud española.