¿Sabías que The Coca-Cola Company introdujo más de 500 nuevas bebidas a nivel mundial solo entre enero y octubre de 2016? ¡Eso equivale a casi dos lanzamientos al día!

En todos los países a los que llegan, estas innovadoras bebidas responden a las demandas de un mercado en constante cambio y brindan a los consumidores más posibilidades de elección en cada vez más categorías, desde bebidas carbonatadas sin calorías, cafés en frío hasta bebidas lácteas, para deportistas bajas en calorías, zumos orgánicos, aguas mejoradas y mucho más.

Te ofrecemos un recorrido por algunas de las últimas incorporaciones a nuestro siempre creciente portafolio de bebidas:

Authentic Tea House High Mountain Oolong Tea (China)

Elaborado con hojas enteras de té, Authentic Tea House ofrece diferentes tipos de té auténtico sin endulzar que se ajustan a las preferencias de los consumidores amantes de esta bebida.

En Hong Kong, el té es la tercera categoría de bebidas sin alcohol listas para beber (NARTD, por sus siglas en inglés) y las ventas de té no azucarado no paran de crecer.

Minute Maid Pulpy Dairy Drinks (China)

Minute Maid Pulpy Super Milky fue lanzada en 2009, convirtiéndose en la primera bebida láctea del Sistema Coca-Cola a nivel mundial. Las bebidas lácteas de la compañía contienen proteínas de suero de leche y pedazos de fruta.

En 2016, Coca-Cola China enriqueció la línea de productos Pulpy con un nuevo sabor de coco, con crema de coco y pedacitos de coco.

Ayataka Nigorihonoka (Japón)

Se trata de un té verde ligero, refrescante, sabroso y mínimamente amargo que conserva el sabor umami (que en japonés significa agradable, sabroso), característico del té verde.

Nuestro gusto puede percibir básicamente cinco sabores: dulce, salado, amargo, ácido y umami. Este último no suele ser tan conocido, pero el hecho es que existe y lo puedes encontrar en Ayataka Nigorihonoka.

Fanta Limón +C (Japón)

Lanzada en enero de 2016 en Japón, la bebida presenta un nivel de Vitamina C equivalente a 80 limones.

Comenzó a venderse para impulsar las ventas de Fanta y satisfacer las demandas de los consumidores de tener un extra de Vitamina C durante los meses de invierno.

GEORGIA COLDBREW (Japón)

Según la Organización Internacional del Café, Japón es el cuarto mercado de café del mundo.

GEORGIA COLDBREW, que se presenta en una elegante y delgada botella, es un café listo para beber con un sabor limpio y un aroma suave que se obtienen gracias a un proceso de elaboración en frío: los granos de café se remojan en agua fría durante largas horas y después se efectúa un filtrado para eliminar la amargura.

I LOHAS Cider (Japón)  

Se trata de una bebida con gas baja en calorías que combina agua mineral cuidadosamente tratada con pequeños toques de carbonatación y dulzor. Con sus burbujas extremadamente finas y su delicado dulzor procedente del extracto de manzana, I LOHAS Cider se elabora con ingredientes de Japón.

Coca-Cola Japón lanzó la marca de agua I LOHAS en 2009. I LOHAS es un acrónimo de “estilos de vida saludables y sostenibles” y se ha convertido en una de las marcas más populares de agua mineral natural en Japón. Su envase único permite que la botella de plástico PET se pueda retorcer y aplastar, de modo que ocupa un espacio mínimo y facilita el reciclaje. Las botellas de I LOHAS Cider utilizan la tecnología PlantBottle, elaborándose a partir de materiales vegetales.

Minute Maid Home Style White Grape (Corea)

Minute Maid Home Style es un zumo que proporciona un placer sensorial único de pulpa de fruta real.

El de Uva Blanca es el tercer sabor lanzado en el verano de 2016. Sumamente popular a nivel mundial, está siendo muy bien aceptado por los consumidores coreanos.

REAL LEAF Oolong tea (Taiwán)

Lanzada en Taiwán en 2013, esta marca de té se expandió a la categoría de té Oolong en 2015.

Gracias a un gran esfuerzo de investigación, se ha logrado desarrollar una técnica que permite convertir en polvo las hojas de té Oolong y liberar el aroma y dulzor del té auténtico, haciendo que el sabor sea tan fresco como el del té Oolong recién hecho.  

MOST Organic Juice (Nueva Zelanda)

MOST es una gama de zumos orgánicos 100% elaborados a partir de manzanas de Nueva Zelanda. Dirigido a hombres y mujeres urbanos, MOST está disponible en botellas de vidrio de 275 ml en una amplia variedad de sabores: Manzana, Naranja y Mango, Manzana y Durazno, Manzana y Feijoa, y Manzana y Grosella Negra.

Lanzado en 2014, MOST Organic Juice es ahora la parte más rentable de todo el portafolio de zumos de Nueva Zelanda y sigue presentando un fuerte crecimiento año tras año.

Finley Mojito (Bélgica)

FÏNLEY fue desarrollada para cumplir las expectativas sensoriales del paladar maduro, y se dirige especialmente a los consumidores que buscan bebidas gaseosas con sabores sofisticados. Además, es baja en calorías gracias a edulcorantes de origen natural. Se elabora con zumo de fruta y no contiene conservantes añadidos.

FÏNLEY tiene una gama de sabores principales: Pomelo y Blood Orange, Limón y Sauco, y Naranja y Arándano. Las nuevas incorporaciones incluyen una variedad de sabores de mocktail, incluyendo Finley Mojito.

ViO Schorle (Alemania)

ViO Schorle Apple es una marca premium de vino blanco con soda de Coca-Cola Alemania elaborada con zumo de manzana orgánico (65% de jugo) y agua mineral ViO. Otros sabores incluyen el Ruibarb (41% de jugo) y Casis (25% de jugo).

La categoría Bio está creciendo constantemente en Alemania, donde los spritzers (el vino blanco con soda) son muy populares.

Aquarius Vive (España)

Es la última incorporación a la marca Aquarius. Baja en calorías, es una fuente de vitamina B3 y Zinc, y contiene extracto de Baobab, el llamado árbol de la vida, uno de los más conocidos de África, que puede llegar a vivir 4.000 años y almacenar miles de litros de agua.

Esta bebida refrescante con sabor a cítricos se presenta en dos sabores, Lima-Limón y Tropical.

CAFÉ LEÃO (Brasil)  

Es un café con un aroma, sabor y pureza distintivos, que utiliza el 100% de granos árabes, cultivados, tostados y envasadas en Brasil. Café Leão supuso la entrada de Coca-Cola Brasil en el mercado del café a través de Leão, una marca brasileña con 115 años de tradición en el negocio del té.

Café Leão presenta una mezcla de granos de la sabana del Estado de Minas Gerais y las montañas del Estado de Espírito Santo. La producción de Café Leão involucra a una red de pequeños y medianos agricultores de ambas regiones.

Smartwater sparkling (Estados Unidos)

Los fabricantes de Smartwater, una línea premium de agua destilada al vapor sin calorías que contiene electrolitos para añadir un toque de sabor, han lanzado otro producto innovador: Smartwater sparkling. Tiene todos los atributos de Smartwater pero con la cantidad justa de burbujas.

La destilación al vapor, el agregado de electrolitos para añadir un toque de sabor (calcio, magnesio y potasio) y la cantidad correcta de efervescencia, hacen que Smartwater sparkling tenga un sabor fresco, crujiente y puro.

Smartwater sparkling fue lanzada en botellas de un litro en Los Ángeles, Miami y Nueva York a finales de 2015. Después se extendió a otros mercados de Estados Unidos.

 

Este artículo es una adaptación del publicado en Coca-Cola Journey Global