El apoyo de Coca-Cola al deporte y su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable es indudable. En 1928 comenzó apoyando los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, y desde entonces, Coca-Cola ha estado presente en los principales eventos deportivos, FIFA (desde 1950), UEFA o Plan ADO. Pero no sólo con la élite ha mostrado su compromiso, Coca-Cola apoya también desde hace años al deporte base en deportes como el fútbol o el tenis. Así, en España, Coca-Cola Iberia y Coca-Cola Iberian Partners están presentes en más de 17.000 eventos deportivos al año, repartidos por toda la geografía.

En esta sección encontrarás algunos de ellos en los que puedes participar, ¿te apuntas?

Copa Coca-Cola de fútbol

 Uno de las actividades que más éxito ha tenido desde sus inicios es la Copa Coca-Cola, que arrancó en México en 1998. Se trata de una competición donde chicos y chicas de entre 13 y 15 años tienen la oportunidad de practicar su deporte favorito en estadios profesionales, sintiéndose estrellas de fútbol por un día. En la actualidad, son más de un millón de estudiantes repartidos por todo el continente europeo los que participan en el torneo Coca-Cola cada año.

El carácter internacional del trofeo permite a todos los participantes viajar alrededor de distintos países, conociendo a jóvenes de su misma edad. Además, es una forma de tomar contacto con otras culturas y razas. De este modo, el campeonato fomenta la solidaridad y la no discriminación.

En España, Copa Coca-Cola cumplirá este año su decimocuarto aniversario. Contaremos con la participación de más de 100.000 chicos y chicas de 14 a 16 años.

Artículo principal: "Copa Coca-Cola: fútbol, diversión y vida saludable".

Powerade Ion 4 Madrid - Lisboa Non Stop

 El reto de unir Madrid y Lisboa, recorriendo los secretos mejor escondidos del centro peninsular, en un viaje sin paragón a través de senderos naturales y pistas forestales. ¿Te atreves? Es el reto que te propone Powerade Ion 4 Madrid - Lisboa Non Stop, la prueba que discurre por los más de 700 kilómetros que separan las dos capitales nacionales de la península ibérica. ¿El objetivo? Sencillo: hacer de tu camino sobre tu Mountain Bike una experiencia única e inolvidable.

Una prueba única por equipos y "non stop", basado en una filosofía de colaboración y trabajo en equipo. Powerade Ion 4 Madrid - Lisboa Non Stop está pensada por y para amantes de la MTB. Soñadores y aventureros que quieren experimentar una prueba de MTB diferente a todas las demás al mismo tiempo que disfrutar de los paisajes incomparables que ofrecen los dos países. ¿Qué más puedes pedir?

Felicidad en Movimiento

 ¿Crees que correr consiste en algo más que dar vueltas a un circuito hasta que te canses? En ese caso Felicidad en Movimiento es la carrera ideal para ti. ¿Que en qué consiste? Muy fácil, en apenas cinco kilómetros no competitivos durante un recorrido repleto de sorpresas y lugares especiales. Cuatro zonas, en total, que harán de tu marcha a pie una experiencia enriquecedora e inolvidable, al mismo tiempo que divertida.

Con una finalidad también solidaria, Felicidad en Movimiento cuenta con cuatro "zonas de felicidad": Festejos, Bailes, Risas y Aplausos, en la que te enfrentarás a diversos obstáculos y retos. En todos ellos serás embadurnado por distintos colores en polvo, desde el fucsia hasta el amarillo, pasando por el azul y el verde. Una excusa fenomenal para pasar un buen rato, reírte y hacer deporte al aire libre.

Movimiento es Felicidad

 ¿Sabías que el sedentarismo es una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud? No te preocupes, en Movimiento es Felicidad podrás encontrar mil y una actividades físicas que te permitirán mover tus huesos y sentirte mejor contigo mismo. Desde pruebas atléticas de impresión hasta los ejercicios más simples que puedas imaginar son útiles para mantenernos en forma y evitar los riesgos de estar parados.

Excursiones a caballo, barranquismo para todos los públicos y capacidades, caminatas por paisajes increíbles de la geografía española o actividades tan cotidianas y saludables como subir y bajar escaleras, ir andando al trabajo o levantarse un poco antes por la mañana para hacer ejercicios musculares en casa. Nuestro objetivo es promocionar la actividad física y, con ello, tu felicidad. ¿El tuyo? Disfrutar. ¿Te apuntas?

Artículo principal: "Movimiento es Felicidad: muévete contra el sedentarismo"