Coca-Cola regresa a Andalucía con la segunda edición de GIRA Jóvenes. Si el año pasado este programa de formación y capacitación ayudó a 100 jóvenes sevillanos con escasas oportunidades a encontrar su vocación y mejorar la confianza en sí mismos y sus oportunidades laborales, el pasado 10 de marzo otros 100 chicos y chicas se sumaron a este viaje transformador. Así han dado la bienvenida las redes sociales a esta segunda edición.

Los jóvenes sevillanos no estarán solos, sino que podrán girar sus vidas y convertirse en los protagonistas de su propio futuro da la mano de entidades sociales especializadas como Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Proyecto Don Bosco, el verdadero motor de GIRA Jóvenes.

Durante la presentación, las directoras de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola, Ana Gascón y Ana Callol, animaron a los nuevos participantes a “disfrutar al máximo de GIRA Jóvenes”, ya que “es una oportunidad única para sacar lo mejor de uno mismo, potenciar el talento y comenzar un nuevo futuro”.

El proyecto salió por primera vez de Madrid el año pasado para aterrizar en Sevilla. En la capital andaluza, ha apoyado a los jóvenes sevillanos a través de más de 1.480 horas de formación y diferentes experiencias laborales. Por ejemplo, los chicos de la promoción de 2016 colaboraron en la puesta a punto del alumbrado navideño de la ciudad y en tareas de producción en el concierto del voluntariado que Coca-Cola celebró en diciembre pasado en Sevilla.

Desde 2012, cuando arrancó la iniciativa, cerca de 3.000 jóvenes han podido mejorar su empleabilidad con unas 200.000 horas de formación y más de 300 experiencias laborales (en hostelería, teatro, eventos musicales y deportivos...).

A lo largo de 2017, el programa beneficiará a otros 800 jóvenes, 100 de Sevilla y 700 residentes en Madrid, como parte del compromiso de Coca-Cola con la sociedad y los más jóvenes. Está previsto que este completo itinerario formativo y de experiencia laboral se extienda próximamente a Barcelona.