Cada año, millones de personas, empresas y entidades de todo el mundo participan en La Hora del Planeta, una campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático con la que demostrar que juntos podemos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta. 

Organizada por WWF, esta iniciativa nació en el año 2007 en Sidney, pero desde entonces se ha ido extendiendo hasta lograr involucrar a más de 7.000 localidades de 160 países. Este es un año especialmente importante para La Hora del Planeta, ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en París para llegar un acuerdo que permita controlar el cambio climático. 

¿Cómo participar en La Hora del Planeta?

Participar en La Hora del Planeta es realmente sencillo. Basta con apagar la luz durante una hora el día 28 de marzo a las 20:30, como símbolo de lucha contra el cambio climático. Este pequeño gesto, a escala global, es una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como la Naciones Unidas, y también grandes ciudades, que apagarán sus monumentos más emblemáticos: la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.