Coca-Cola continúa su compromiso con el empoderamiento y capacitación profesional de los chicos y chicas con menos oportunidades a través de GIRA Jóvenes Coca-Cola. Una iniciativa en la que ya han participado más de 1.300 jóvenes que han mejorado su empleabilidad mediante más de 125.000 horas de formación y experiencia laboral.

Para seguir dando a conocer este importante proyecto, e impulsar a otros jóvenes que se encuentren en la misma situación, se ha presentado el documental de GIRA Jóvenes Coca-Cola, que da voz a sus verdaderos protagonistas. En este enlace puedes ver el vídeo promocional, y en La 2 de Televisión Española podrás seguir la serie que se emitirá a partir del próximo 26 de Octubre. ¡No te la pierdas!

Gran estreno del documental de GIRA Jóvenes Coca-Cola video promocional
    
Gran estreno del documental de GIRA Jóvenes Coca-Cola video promocional
 
Gran estreno del documental de GIRA Jóvenes Coca-Cola video promocional

¡Y ahora comienza el estreno!. 14 participantes de GIRA Jóvenes Coca-Cola dan la bienvenida a los 233 asistentes, entre quienes se encuentran Miguel Ángel García Martín -Director General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE-, Ángel de Miguel Casas -Director General de Formación Profesional en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-, Ana Muñoz Merido -Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes-, Guadalupe Bragado Cordero -Consejera de Educación, Juventud y Deporte- y Laura Galarreta -Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid-.

Hoy, los conocidos jóvenes que han aprendido de experiencias como la gira de Pablo Alborán o la temporada de prácticas en el Teatro Real, cumplen a la perfección sus puestos de presentadores engalanados como acomodadores de cine. Hasta interpretan una puesta en escena con la que dan paso a cada sección de la gran premiere, y a invitados como Carlos Jean. Presentado por una de las participantes en sugira Music Experience, Laura Martín, el conocido productor musical dedicó unas orgullosas palabras a todos los chicos y chicas de GIRA Jóvenes Coca-Cola que le acompañaron hace dos años para vivir la pasión de trabajar en un tour musical junto a grandes profesionales técnicos.

Gran estreno del documental de GIRA Jóvenes Coca-Cola GIRA music experience

Es el turno de Juan José Litrán, Director de relaciones corporativas de Coca-Cola, quien presenta al fin el esperado documental, destacando la relevancia de un proyecto que “es una oportunidad única que permite a muchos chicos dar un giro a su vida y empezar a construir un nuevo futuro”, gracias a un programa “que combina la formación y experiencias laborales ayudándoles a desarrollar su talento y capacidades para facilitarles su incorporación al mercado laboral".

Tras la proyección el público asistente aplaude a sus protagonistas, después de conocer de cerca las dificultades de sus vidas y la entrega con la que han vivido su experiencia profesional en GIRA Jóvenes Coca-Cola. Cristina, Elivanés, Roberto, Cindi, Érika, Sergio, Andrews, Ela, Adrián, Carolina, Yasin, Laura, Eric y Ana Lucía agradecen a todos la asistencia y se despiden con otra gran ovación compartida.

A la salida, 18 chicos y chicas de Bar Escuela Coca-Cola están preparados para atender los paladares de todos los presentes. Para la ocasión, el director Javier Iturralde a contado con la restauradora de catering profesional Silvia Lodares, quien ha enseñado a varios participantes de esta solidaria escuela de hostelería a realizar unos deliciosos canapés que sorprenden a todos los invitados.

Una tarde llena de compromiso por el presente y futuro de los jóvenes que se ampliará en el 2015 con el objetivo de llegar a 2.000 chicos y chicas cada año. GIRA Jóvenes Coca-Cola crece contigo, ¡GIRA con nosotros!.

GIRA Jóvenes Coca-Cola crece contigo, ¡GIRA con nosotros
  
GIRA Jóvenes Coca-Cola crece contigo, ¡GIRA con nosotros