Albacete acogió del 6 al 12 de julio una nueva edición de la final de la Copa Coca-Cola de tenis infantil para chicos y chicas de 12 a 14 años en la que saltaron a la cancha 128 tenistas que aspiran a convertirse en las nuevas estrellas de nuestro tenis y que contó con cuatro chicos de Gira Jóvenes Coca-Cola trabajando en su organización.

El gran elenco de estrellas de nuestro tenis en las últimas décadas no es una casualidad, sino fruto del trabajo que se hace con la cantera y del que la Copa Coca-Cola de Tenis infantil es uno de sus máximos exponentes desde su primera edición en 1967.

Nombres tan ilustres del tenis español como Arantxa Sánchez Vicario, Rafa Nadal, Alex Corretja, Conchita Martínez o Alberto Costa ya grabaron sus nombres en esta Copa que además clasifica a los ganadores para disputar el Campeonato de Europa Infantil.

Gira Jóvenes Coca-Cola no quiso tampoco faltar a la cita, en la que tomaron parte Pablo, Andrés, Musta y Jorge, que trabajaron en la puesta a punto del recinto del Club Tenis Albacete colocando los elementos de la marca y el mobiliario necesario para acoger al público.

También participaron en las charlas con el medallista paralímpico David Casinos y las deportistas Patricia García Rodríguez y Araceli Navarro Laso.

Durante la celebración del evento, atendieron los puntos de hidratación, proporcionando bebidas al público y participantes, más necesarias que nunca debido al intenso calor de julio.

La Copa Coca-Cola de tenis infantil no sólo sirve para apoyar a los nuevos talentos de nuestro tenis, también les facilita tejer la complicidad necesaria con los que serán compañeros de circuito. Para llegar a esta fase final, los participantes tuvieron que superar previamente las fases provincial y territorial, lo que les ha permitido enfrentarse a los mejores de su localidad y de su autonomía y también forjar esas amistades tan necesarias para el éxito en el circuito profesional y en el tenis de equipos, como la Copa Davis.

Los ganadores del torneo en categoría individual fueron Nicolás Álvarez y Tea Pavlicic -que se clasifican para el Campeonato de Europa- y en dobles las parejas formadas por Inés Benito y Elena Gutiérrez y por Carlos Gimeno y Carles Antón. Gimeno jugó también la final individual, que debió abandonar por lesión en el segundo set.

Igualmente, los jóvenes de Gira Jóvenes Coca-Cola pasaron primero por los Campus de formación de Coca-Cola en Alcalá de Henares, donde aprendieron a trabajar en equipo y a poner en valor sus habilidades, que siguen ahora afinando con estas experiencias laborales. Enhorabuena a todos.

Con el deporte, todos ganamos.