Tea Pavlicic y Nicolás Álvarez se han proclamado campeones de la Copa Coca-Cola de Tenis, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis. La fase final del torneo se ha disputado en el Club Tenis Albacete durante la semana del 6 al 12 de julio.

En la categoría femenina, Tea venció por un ajustado 7-5, 6-7 y 6-1 a Nerea Guerrera, mientras que en el cuadro masculino, Nicolás se impuso en la final con mayor claridad (7-6, 5-2) a Carlos Gimeno, que tuvo que retirarse lesionado en el segundo set.

Ahora, como campeones de España, además de sumarse a la lista de ilustres vencedores de este prestigioso torneo a lo largo de sus 48 años de vida, entre los que se encuentran Rafa Nadal, Albert Costa, Álex Corretja, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez, ambos participarán en el Campeonato de Europa Infantil. 

En el torneo de dobles, la pareja formada por Inés Benito y Elena Gutiérrez venció en la final femenina a Gemma Lairon y Aina Plana por 6-0 y 6-3. Por su parte, en la categoría masculina, Carles Antón y Carlos Gimeno lograron doblegar a Javier Cueto y Alejandro García por 7-5 y 6-4.

 

 

Copa Coca-Cola de Tenis, mucho más que una competición

 

 

La Copa Coca-Cola de Tenis es mucho más que un torneo, y tiene el objetivo de aprovechar la competición para formar a los niños y niñas participantes, con acciones como la Tarjeta Blanca, que premia las acciones deportivas que han tenido lugar dentro y fuera de la pista, o con la intervención de deportistas olímpicos de la talla de Araceli Navarro, Patricia García, David Casinos, o Ángel David Rodríguez, con los que los chicos han podido compartir impresiones y recibir formación en valores. 

Y es que la vinculación de Coca-Cola con el deporte y su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable viene de muy lejos, desde que en 1928 apoyara los Juegos Olímpicos de Amsterdam. En España, Coca-Cola está muy comprometida con la promoción del deporte base en el fútbol y el tenis, además de estar presente en más de 12.000 eventos deportivos por todo el país.