A muchos les ha costado levantarse este jueves porque hasta la madrugada han estado divirtiéndose con la gala más gamberra de la tele, la de los premios Neox Fan Awards, organizados por Fanta y Atresmedia y en los que los fans eligen a sus personajes favoritos del mundo del cine, la televisión, la música e internet. Una gala de lo más asalvajada que el granjero protagonista del último anuncio de Fanta ha intentado boicotear sin éxito, y sobre la que asistentes y espectadores no han parado de tuitear, llevando el hashtag #NeoxFanAwards2015 a lo más alto de la lista de trending topics, tanto a nivel nacional como mundial.

Anna Simón y Miki Nadal han repetido como presentadores de la ceremonia que, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, se ha abierto con una particular versión de la canción del verano La Gozadera, y en la que se ha coronado como vencedora la película El club de los incomprendidos. Ha logrado cuatro monopatines de color naranja por los mejores protagonistas de cine, Charlotte Vega y Álex Maruny; mejor película y mejor "momento OMG" por el beso protagonizado en el filme por Charlotte y Álex.

El granjero Pepe no lo ha puesto fácil y los maestros de ceremonias, acompañados de numerosas celebrities, han tenido serias dificultades para dar a conocer el nombre de los ganadores de cada categoría, pues se las han tenido que ver con drones, globos gigantes y hasta con dinosaurios.

Dvicio ha recibido el premio a "El hit" de manos del reptil fósil, al que poco después han tenido que sacar de entre los dientes el nombre de "El careto más LOL": Arturo Valls. “Voy a tener que montar una tienda de monopatines”, ha dicho refiriéndose a los numerosos Neox Fan Awards que ha recibido en estos cuatro años. También han sido distinguidos el programa El Hormiguerola serie Allí Abajo y los actores Jon Plazaola y Paula Echevarría, que ha dedicado el galardón al “gran amor” de su vida: “Mi pequeña Daniela, que por primera vez me acompaña a una gala”.

Alocados youtubers como YellowMellow, El Rubius, AuronPlay, JPelirrojo o Mangel se disputaban el premio "El + Asalvajao", que finalmente ha sido para El Rubius, que no ha estado presente, pero que ha mostrado su agradecimiento vía Twitter.

No podía faltar, para animar aún más la fiesta, la música de ídolos adolescentes del momento como Gemeliers, Calum, María Parrado o Fifth Harmony. La actuación en directo de las chicas que han puesto a bailar a Estados Unidos y Europa, por primera vez en España, ha desatado la euforia.

No se ha quedado atrás la estrella juvenil Abraham Mateo, uno de los principales protagonistas del espectáculo, que ha dado la sorpresa sobre el escenario disfrazado de pizzero.

Tras recoger el premio a "El cantante que perseguirías", su nuevo tema Are you ready ha puesto a cientos de gargantas a gritar y cantar desde las butacas, la traca final a una gran noche atrevida y descarada en la que Madrid se ha proclamado la ciudad más asalvajada de España, con más de medio millón de tuits sobre los Neox Fan Awards. ¿Cuál se colgará la medalla el año que viene?