El fin de semana del 12 al 14 de junio se celebra la Gran Fase Final de la XIII Copa Coca-Cola en Gijón, concretamente en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde más de 400 jugadores y jugadoras lucharán por alzarse con el triunfo. Aunque en la Copa Coca-Cola la competición no es lo más importante, sino promover los valores deportivos y hábitos de vida saludable, así como fomentar el deporte entre los más jóvenes, incluido el fútbol femenino

Es por eso que durante los partidos, los árbitros llevan también una tarjeta blanca en el bolsillo, una tarjeta con la que se distingue elfair play y con la que pueden destacar los comportamientos deportivos que vean dentro y fuera del campo. Además, cuenta con el Premio Tarjeta Blanca Coca-Cola, que este año ha sido otorgado al presidente del Celta por su ayuda desinteresada a un cadete del Deportivo de la Coruña, que cayó inconsciente tras sufrir un golpe durante un partido. 

Más de 5.000 equipos y cerca de 1000.000 participantes en la XIII Copa Coca-Cola

Copa Coca-Cola es la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que este año han participado todos los equipos de categoría cadete federados, sumando un total de más de 5.000 equipos y cerca de 100.000 participantes. De septiembre a mayo se celebró una fase regular, y después una fase final autonómica. En total, 18 equipos se clasificaron para la fase nacional intermedia (uno por comunidad o ciudad autónoma) de los cuales han salido los seis que disputarán la Gran Fase Final: Sevilla F.C, Valencia C.F., At. Madrid, RC Celta de Vigo, Athletic Club de Bilbao y Real Zaragoza. 

Además, cada Federación Autonómica ha formado una selección con los jugadores de los clubs no clasificados en la fase autonómica, por lo que en la Gran Fase Final también hay una competición de seis selecciones masculinas (Región de Murcia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Cataluña e Islas Baleares) y cuatro femeninas (Castilla la Mancha, Cataluña, Madrid y Galicia). En total, 16 equipos que disputarán un total de 18 partidos, siendo el más importante el que se celebrará el domingo 14 a las 13h, y que enfrentará al ganador de la final de clubes frente al ganador de la final de selecciones. 

Os dejamos un cuadro de la competición que actualizaremos con los resultados una vez se haya celebrado la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola. ¡No os la perdáis!

Agenda de la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola