Tu espíritu es inquieto y emprendedor. Quieres poner en marcha tu propio proyecto y no sabes muy bien cómo; tampoco te han enseñado a hacerlo. No hay problema. Ahora tienes la oportunidad de aprender a emprender. Por primera vez, Madrid acogerá entre el 14 y el 18 de septiembre Entrepreneurship School, una escuela dirigida a mujeres y jóvenes, sin profesores ni clases, en la que interactuarás directamente con experimentados emprendedores para poder plasmar tu idea con éxito.

Muchos jóvenes echan en falta en sus países una mayor cultura empresarial y una educación menos teórica y más práctica. Siguiendo esas demandas, la organización internacional centrada en la juventud ThinkYoung creó en 2011 Entrepreneurship School para que aprendan a construir sus negocios de los mejores profesores: los que ya han conseguido triunfar con su proyecto. Un nuevo concepto de escuela, que cuenta con la colaboración de Coca-Cola y que ahora desembarca en Madrid tras el éxito de la iniciativa en Bruselas y Hong Kong.

Competición de ideas

Durante cinco días, tendrás la posibilidad de conocer el camino hacia el éxito, pero también los errores y fracasos, de empresarios como Julia López Varela, directora de Impact Hub Madrid, un entorno de innovación y coworking que acogerá la escuela. También podrás intercambiar impresiones con, entre otros, Tania Antón, gerente de Operaciones de Closca Design, que desarrolla novedosos cascos plegables para ciclistas; Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación en Llorente & Cuenca; o Helena Díez-Fuentes, cofundadora de Bridge Bandit, una aplicación que ha reinventado la forma de jugar al bridge.

Mejorarás tu inglés, clave para todo emprendedor, con un 40% de las sesiones en ese idioma, y podrás visitar las oficinas de Microsoft, compañía del ámbito tecnológico del que están surgiendo numerosas start-ups en España. Participarás en un debate con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y en una competición de ideas en el Campus Madrid de Google, con premio incluido.

Competición de ideas

Empoderando a mujeres y jóvenes

En un ambiente distendido y receptivo, Entrepreneurship School te motivará e inspirará para perseguir tus sueños. Tendrás también la oportunidad de presentar tus planes ante potenciales socios o inversores y ampliar tu red de contactos.

Dentro de su compromiso con la sociedad, especialmente con las mujeres y los jóvenes, Coca-Cola apoya firmemente las iniciativas de emprendimiento que buscan empoderarlos. En el caso de España, es uno de los países europeos con más desempleo juvenil y una importante desigualdad de género en el mercado laboral.

¡Acércate a Impact Hub Madrid, coge sitio en Entrepreneurship School y aprende a emprender directamente de los emprendedores!