No hay Navidad sin bolas en el árbol y menos aún sin regalos. Y para que a los #AyudantesDeLaNavidad -los protagonistas de la campaña de Navidad de Coca-Cola- no les falten ni la decoración imprescindible con la que animar el árbol ni pliegos de papel para envolver detalles que dibujen sonrisas, Coca-Cola ha tenido una idea.

Ha convertido los mupis (soportes publicitarios) de algunos de los principales centros comerciales de España en dispensadores de papel de regalo y bolas para colgar en el árbol. Llevárselos a casa es muy sencillo: solo hay que tener una Coca-Cola a mano y escanearla en el mupi.   

“Las bolas del árbol y los regalos son elementos muy representativos de nuestra Navidad, así que hemos querido ponérselo fácil y echar un cable a todos esos #AyudantesDeLaNavidad que son capaces de contagiar su espíritu navideño a los que les rodean y hacer mejores estas fechas”, señala Jorge Rodríguez, Brand Activation Manager de MKTG, la agencia que ha creado estos mupis.

Bolas de navidad en carteles publicitarios

Aunque Coca-Cola en Brasil ya transformó hace unos años mupis en dispensadores de papel de regalo, esta “es la primera vez que se implementa un lector de códigos de barra de producto para obtener un obsequio de un soporte publicitario de exterior”, explica Jorge. “El proceso ha sido complicado, pero nos encantan los retos y siempre tratamos de encontrar la mejor solución”.

Estos generosos mupis estarán activos hasta el 24 de diciembre en los centros comerciales La Vaguada, Xanadú y La Gavia (Madrid); Diagonal y Anec Blau (Barcelona); Los Arcos (Sevilla); Bonaire (Valencia); y Max Center (Bilbao).

¿La reacción de los visitantes? “A todos nos encanta llevarnos un regalito, pero cuando se trata de algo realmente diferente, que se sale del típico elemento de merchandising, el recuerdo y la forma de verlo son completamente diferentes. Generamos una percepción muy positiva y muchas sonrisas”.

Un vídeo cinematográfico

También arrancará sonrisas el vídeo 360º que se grabará el viernes 23 de diciembre a las puertas del Cine Capitol, en pleno centro de Madrid, y que promete ser el más especial de las Navidades. Sobre una tarima, bajo la nieve y con una Coca-Cola en la mano, todos los que así lo deseen podrán ser inmortalizados desde las 13.00 a las 21.00 horas en una grabación que podrá verse en redes sociales y, para toda la Gran Vía, en las pantallas LED del Cine Capitol.

Publicidad de Coca-Cola en el Cine Capitol de Gran Vía

Estas acciones, enmarcadas dentro de la campaña de Navidad de Coca-Cola, se suman, entre otras, a La Casa de la Navidad de Coca-Cola, una mágica academia en la que niños y no tan niños ayudan desde el pasado 15 de diciembre a Papá Noel y los Reyes Magos a contagiar el espíritu navideño; y también a La Gira del Voluntariado, una serie de conciertos solidarios para homenajear a los ayudantes con mayúsculas: los cerca de cuatro millones de voluntarios que hay en España.