EKOCENTER es un proyecto lanzado por Coca-Cola que, junto a otras empresas, gobiernos y sociedad civil, busca elempoderamiento de las comunidades más desfavorecidas a través de la empresa social. Se trata de pequeños quioscos que se instalan en zonas sin acceso a bienes y servicios básicos. Regentados en su mayoría por mujeres, proporcionan a la comunidad artículos de primera necesidad, agua potable, energía solar y acceso a internet, entre otras muchas cosas. A continuación descubriremos 10 curiosidades sobre EKOCENTER.

1. Las primeras cuatro letras de EKOCENTER forman la palabra Coke (como también se llama a esta bebida en inglés), pero al revés.

EKOCENTER7

2. EKOCENTER sigue el modelo de Ikea. Los quioscos son estructuras modulares que se pueden transportar, montar y desmontar fácilmente.
EKOCENTER8

3. Vietnam es actualmente el único país de Asia que alberga un EKOCENTER.

EKOCENTER10

4. El sistema de purificación de agua usado en algunos de estos puestos puede dar más de 6.000 litros de agua potable al día.

EKOCENTER9

5. Cruz Roja utiliza en ocasiones el EKOCENTER de Vietnam para realizar revisiones sanitarias. Sus instalaciones incluyen pistas de bádminton y una zona para hacer ejercicio.

EKOCENTER6

6. EKOCENTER es una empresa social. En otras palabras, el negocio y las comunidades a las que ofrece bienes y servicios se benefician mutuamente.

EKOCENTER5

7. En cada centro puedes hacer fotocopias, mandar un fax, recargar el móvil, y muchas otras cosas, lo que es de gran ayuda para los pequeños empresarios locales.

EKOCENTER3

8. Las placas de energía solar de estos quioscos proporcionan 2 kWh de electricidad.

EKOCENTER4

9. Una fábrica de Etiopía construye los EKOCENTERs que se instalan en ese país.

EKOCENTER2

10. Para diseñar los actuales EKOCENTERs, la famosa firma de arquitectura alemana GRAFT se ha asociado con la también alemana Solarkiosk, que proporciona energía a áreas sin conexión a la red pública de electricidad.

EKOCENTER1