Enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, en la que las ciudades de todo el continente se unen para promover el uso del transporte público y la bicicleta, el día 22 de septiembre se celebra el Día Europeo sin Coches, un día perfecto para dejar las cuatro ruedas a un lado y empezar a usar nuestra bici, aunque en realidad, cualquier momento es bueno para subirse a la bicicleta y empezar a pedalear.

Y es que la utilización de este medio de transporte no para de ganar adeptos en todo el mundo. Nos permite hacer ejercicio, desplazarnos sin contaminar, llegar rápido a los sitios, sortear los atascos... Todo son ventajas con este transporte ecológico y limpio.

Ciudades como Copenhague, en Dinamarca, o Ámsterdam, en Holanda, tienen una gran tradición en el uso de la bicicleta. Otras son cada vez más amigables para ir sobre dos ruedas, como es el caso de varias urbes en España. Precisamente, Coca-Cola trabaja con el Ayuntamiento de Madrid en un proyecto para fomentar la bici en la capital. Aunque su uso ha aumentado en un 50% en los últimos cuatro años, aún queda mucho por hacer. Según un estudio realizado por Coca-Cola y presentado en las jornadas Ciudades en Bicicleta organizadas por el Ayuntamiento y celebradas el pasado mes de marzo, el 14% de los encuestados se declaran ciclistas, el 57% son potenciales ciclistas y un 29% rechazan la bici.

Una nueva forma de movilidad que es una alternativa verde al coche y una forma de realizar actividad física diara. Y tú, ¿te apuntas a moverte sobre dos ruedas? Si es así, debes saber que hay un tipo de bicicleta para cada persona. A continuación te ayudamos a elegirla con esta infografía.

Infographic: El Día Europeo sin Coches, un buen día para empezar a usar la bici