Coca-Cola es una bebida, una botella y un logo que todos conocemos. Pero no es lo único que somos. “Desde siempre, mucho más que un refresco” es la nueva campaña de la marca que ya puedes ver en televisión y otros formatos, y que nos recuerda que el compromiso de Coca-Cola viene de muy lejos y es una de las esencias de la compañía.

En 1953 empezó a funcionar la primera fábrica de Coca-Cola en España y, desde aquellos primeros años, patrocinamos y colaboramos con miles de iniciativas sociales, medioambientales, culturales y de fomento de la vida activa. Fiestas patronales, eventos deportivos, proyectos ecológicos… Desde entonces, desde siempre, Coca-Cola está comprometida con el bienestar y la calidad de vida de las comunidades en las que se establece; o mejor dicho, de las comunidades de las que forma parte.

En la sección “Compromiso” de Coca-Cola Journey, que actualizamos periódicamente, puedes conocer más acerca de estos proyectos.

Coca-Cola tiene una posición privilegiada para apoyar a las personas y la cultura. ¿Sabías que el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto es el más longevo de España? Se celebró por primera vez en 1961. ¿Conoces Proyecto Gira Coca-Cola? Es la iniciativa a través de la que ayudamos a más de 1.300 jóvenes con dificultad para encontrar trabajo a mejorar su empleabilidad. ¿Tienes un grupo de teatro? A través de los Premios “Buero” de Teatro Joven, que este año han llegado a su decimosegunda edición, ayudamos a los jóvenes actores a estrenar sus obras.

También estamos comprometidos con el medio ambiente, tanto en la lucha contra el cambio climático como en el cuidado de nuestro recurso más valioso: el agua. ¿Sabías que hemos ayudado en la recuperación de uno de los humedales más importantes de España, las Tablas de Daimiel?

Tenemos mucho más que contar, y lo haremos en este nuevo viaje que es para nosotros Coca-Cola Journey. Quizá ahora te pase como a nosotros y entiendas Coca-Cola como mucho más que un refresco.