Antonio, María, Ana, José… Seguramente desde hace unos días vuelves a ver a gente rebuscando entre las latas de Coca-Cola,Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Zero Zero en los estantes de los supermercados ¿El motivo? Coca-Cola recupera una de sus campañas más exitosas: 'Comparte una Coca-Cola con...'.

Desde el 15 de septiembre puedes encontrar tu nombre, el de tu madre, tu amigo o tu pareja entre los 120 que figuran en las latas: los 60 más comunes de hombres y los 60 más habituales entre las mujeres, incluyendo los cinco más frecuentes en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Como novedad, en esta nueva campaña no solo hay nombres, sino también apellidos. En total, 118 de los más comunes, y entre ellos los cinco más populares en las tres lenguas cooficiales del Estado. ¿Quién no es o no conoce a un Rodríguez, un López o un Martínez? Desde el 10 de octubre, apellidos como estos están en las botellas de plástico PET de dos litros.

Una selección para la que Coca-Cola ha bebido de una fuente oficial, los datos sobre los nombres y apellidos más usados en España que hace públicos periódicamente el Instituto Nacional de Estadística, INE. Nombres propios a los que acompañan otrosnombres genéricos como "mamá", "papá", "abuela", "tío", "hermana", "novio", "tus amigos", "los tuyos" o "tu familia".

Además, para que nadie se quede sin su envase, Coca-Cola da a los consumidores la posibilidad de que los personalicen a través de www.comparteunacocacolacon.com. También está previsto que en más de 70 puntos de venta haya máquinas para estampar el nombre en las latas.


Una divertida y original forma de sorprender a familiares y amigos

Esta magistral idea nació en 2011 en Australia, donde es costumbre llamarse por el nombre de pila. Lanzada en 2012 como Share a Coke, la campaña fue un éxito inmediato, siendo premiada un año más tarde en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de Eficacia Creativa.

Poco después se replicó en otros países, conectando también rápidamente con el público. En Ámsterdam, con motivo de la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda en 2013, Coca-Cola colocó dos latas gigantes en las calles de la ciudad con las palabras "Rey" y "Reina" sustituyendo al logotipo de Coca-Cola. En Reino Unido, la compañía celebró el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge invitando al mundo a "Compartir una Coca-Cola con Wills y Kate" desde el icónico letrero luminoso deCoca-Cola en Piccadilly Circus, en Londres.

La campaña desembarcó en España en octubre de 2013 e, igualmente, movilizó a los consumidores. De hecho, debido a la gran demanda de latas personalizadas, la compañía tuvo que ampliar la campaña y habilitó una caravana especial que visitó más 100 ciudades y municipios, recorriendo más de 6.000 kilómetros para que todo el mundo tuviera su Coca-Cola.

En los últimos cuatro años, estos originales envases han llevado a ciudadanos de todo el planeta a vivir momentos espontáneos y cotidianos de felicidad, pues son un excelente pretexto para sorprender a amigos y familiares, decirle a alguien que le echas de menos, tener un detalle, recordarle lo mucho que le quieres o, sencillamente, para romper el hielo e iniciar una conversación. Porque lo mejor de tomarse una Coca-Cola sigue siendo compartirla.

¿Tienes curiosidad por saber si tu nombre o apellido están en la nueva lista? Puedes comprobarlo a continuación. Y si no lo encuentras, siempre puedes personalizar la lata o botella de Coca-Cola con tu nombre o apellido

Mujeres   Hombres   Apellidos      
Ainhoa Lucía Adrián Joaquín Aguilar Estévez Márquez Ríos
Alba Manuela Aitor Jon Aguirre Expósito Martí Rivas
Alicia María Alberto Jordi Alonso Fernández Martínez Rivera
Amparo Marina Alejandro Jorge Arias Ferré Méndez Robles
Ana Marta Alfonso José Arroyo Fuentes Mendoza Rodríguez
Andrea Mercedes Álvaro Josep Benítez Galán Merino Rojas
Ángela Miriam Andrés Juan Benito Gallego Montero Román
Ángeles Mónica Ángel Julio Bernal Garmendia Montes Rubio
Beatriz Montserrat Antonio Luis Bilbao Garrido Morales Ruiz
Belén Natalia Carlos Manuel Blanco Gil Moreno Sáez
Carla Nerea Daniel Marc Bosch Giménez Moya Sánchez
Carmen Noelia David Marcos Cabrera Guerrero Navarro Santiago
Carolina Nuria Diego Mario Calvo Gutiérrez Nieto Segura
Claudia Patricia Eduardo Miguel Camacho Heredia Núñez Serra
Cristina Paula Emilio Mikel Campos Hernández Ortega Sierra
Dolores Pilar Enrique Óscar Carrasco Herrera Ortiz Soler
Elena Raquel Félix Pablo Carrillo Herrero Otero Soriano
Esther Rocío Fernando Pedro Casado Hidalgo Palacios Suárez
Eva Rosa Francisco Rafael Castillo Ibáñez Pardo Torres
Francisca Rosario Gabriel Ramón Castro Izquierdo Parra Uriarte
Gloria Sandra Gonzalo Raúl Cortés Jiménez Pastor Valero
Inés Sara Guillermo Ricardo Costas Lara Peña Vargas
Inmaculada Silvia Ignacio Roberto Cruz Larrañaga Pereira Vargas
Irene Sofía Iker Rubén Delgado López Pérez Vicente
Isabel Sonia Ismael Salvador Díaz Lorenzo Piñeiro Vidal
Josefa Susana Iván Santiago Díez Lozano Prieto Vila
Juana Teresa Jaime Sergio Domínguez Luque Puig Zabala
Julia Verónica Javier Vicente Durán Macías Ramírez  
Laura Victoria Jesús Víctor Espinosa Marcos Ramos  
Lorena Yolanda Joan Yago Esteban Marín Redondo