deportes híbridos: combinaciones de dos o más disciplinas

Cuando parecía que en el mundo del deporte estaba ya todo inventado, llegan los deportes híbridos: combinaciones de dos o más disciplinas (en ocasiones muy distintas entre ellas) con las que obtenemos los beneficios de varias actividades a la vez. De esta forma han ido surgiendo en los centros deportivos durante los últimos años disciplinas tan curiosas como el AcroYoga (mezcla de Yoga y acrobacias sobre el suelo o con telas), el Body Balance (que combina los beneficios del Pilates, el Yoga y el Tai-Chi) o el Piloxing (una mezcla de Pilates y Boxeo).

Otra forma de salir de la rutina de nuestras actividades cotidianas puede ser la de sacar a un deporte de su medio natural: así, por ejemplo, nos encontramos con el SUP o Pilates sobre una tabla de surf, el longboarding (en el que la técnica del surf se aplica al asfalto) o el aquaspinning, en el que las bicicletas se sumergen parcialmente para jugar con la resistencia del agua en nuestras piernas.

Las opciones son infinitas y los beneficios numerosos y muy diferentes según las combinaciones que hagamos: ¡es imposible noencontrar un deporte a tu medida con todas estas posibilidades! Nosotros hemos seleccionado cinco.

Los beneficios del agua y el Pilates unidos en uno solo

El Pilates sale del estudio tradicional para subirse en tu tabla de surf. Si ya de por sí el método Pilates exige un buen control corporal y equilibrio, el hecho de practicarlo sobre las olas no hará más que aumentar esta dificultad, a la vez que nos provee de un efecto relajante.

Cuerpo y mente en forma con un solo deporte en el que podrás disfrutar de los beneficios del agua  en tu playa más cercana. Al final de la sesión puedes refrescarte con un merecido chapuzón.

No necesitas olas para surfear: el asfalto es tu alternativa ideal

No necesitas olas para surfear: el asfalto es tu alternativa ideal

Coger las olas en una playa paradisíaca sobre tu tabla de surf suena muy bien, pero si te quedas en la ciudad también puedes hacerlo sobre el asfalto: ¿has probado el longboarding?

Solamente necesitas una tabla de longboard: se parecen a los típicos patinetes en los que subíamos cuando éramos niños (y no tan niños), pero son un poco más grandes y con los extremos en punta. La sensación al deslizarnos sobre el asfalto es muy similar a la de coger las olas, y es accesible a todo el que quiera probarlo. Un poco de equilibrio y muchas ganas, ¡y listos para surfear en seco!

Piloxing: la delicadeza del Pilates y la energía del boxeo

Piloxing: la delicadeza del Pilates y la energía del boxeo

¿El Pilates te parece demasiado soso? ¿Necesitas descargar adrenalina? Entonces una buena opción es el Piloxing, lo último en la combinación de diferentes disciplinas deportivas. Esta actividad aeróbica te ayudará a mantenerte en forma y a quemar un montón de calorías a la vez que trabajas tu flexibilidad y tu fuerza.

El control de nuestro cuerpo es muy importante en ambas disciplinas: conocernos por fuera y por dentro es esencial para que un entrenamiento de Piloxing sea completo y efectivo. La fuerza de los boxeadores unida con la gracilidad y ligereza de los pilateros dan forma a una actividad muy completa y divertida.

Body-Ballet: de la danza al gimnasio

Body-Ballet: de la danza al gimnasio

Quizás te pasa al contrario: buscas alguna actividad más delicada para mantenerte en forma y activo. La buena noticia es ¡que el ballet vuelve a estar de moda! La danza clásica está al alcance de hombres y mujeres de todas las edades con Body-Ballet: una disciplina de entrenamiento basada en el ballet que nos hará trabajar todo nuestro cuerpo.

La flexibilidad, un amplio rango de movimiento de las articulaciones y el control corporal son los grandes beneficios para aquellos que practican Body-Ballet. De la mano de profesionales de la materia es posible volver a disfrutar de la belleza de las clases de ballet, pero orientadas al cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud.

Los entrenamientos bootcamp: descubre el marine que hay en ti

Si quieres ponerte a prueba y descubrir hasta dónde eres capaz de llegar en un entrenamiento, sin duda las actividades de tipo Bootcamp son lo tuyo. Inspirados en los duros entrenamientos de los marines americanos, los entrenamientos Bootcamp pondrán al límite nuestra fuerza, resistencia y agilidad al aire libre.

El desafío es siempre contra ti mismo y contra el reloj: trabajando con tu propio peso corporal mejoras tu capacidad aeróbica y cardiovascular, tu fuerza relativa y descubres dónde está tu límite. Saltos, flexiones, obstáculos y mucha diversión es lo que promete este tipo de entrenamiento que se ha puesto de moda en los últimos años.

Existen cientos de formas de mantenerte activo. Nuestro consejo: ¡sólo muévete y disfruta de tus endorfinas!

Imágenes | Blas BrainsKarma Surf RetreatlaradanielleFlavio~Port of San DiegoMorgueFile