1. Coca-Cola tiene el compromiso de reducir, reutilizar y reabastecer el agua utilizada en la producción de sus bebidas. Puedes saber más en “Coca-Cola y el agua: una historia de amor mutuo”.
     
  2. Desde el año 2009, The Coca-Cola Company ha devuelto más de 30.000 millones de litros de agua a la naturaleza en el mundo. El compromiso de Coca-Cola es devolver a la naturaleza toda el agua que consume.
     
  3. En España, Coca-Cola ha podido reabastecer más de 1.200 millones de litros de agua en entornos de un alto valor ecológico, como las Tablas de Daimiel en Castilla la Mancha o el Tancat de la Pipa en Valencia.
     
  4. El objetivo de nuestras plantas embotelladoras para 2020 es reducir un 22% la cantidad de agua consumida en la elaboración de nuestras bebidas.
     
  5. Coca-Cola lleva a cabo medio millar de proyectos en más de cien países para favorecer el uso eficiente del agua, la recuperación de riberas y el acceso al agua potable en todo el planeta. Puedes conocer algunos de los proyectos llevados a cabo en España en “Los proyectos de Coca-Cola para devolver cada gota de agua que contienen sus refrescos a la naturaleza”.
     
  6. El agua que bebemos en Aquabona proviene de cuatro manantiales de composición muy similar: Fontoira, Santolín, Fuenmayor y Peñaumbria. Utilizamos únicamente la cantidad de agua que los manantiales son capaces de generar de forma natural, asegurando su preservación y sostenibilidad.
     
  7. Entre 2010 y 2013, la compañía consiguió reducir en un 42% su huella de carbono.
     
  8. El 100% de la electricidad utilizada en la fabricación de productos de Coca-Cola es energía verde y procede de energías renovables.
     
  9. La sede de Coca-Cola en España es un edificio verde y sostenible, diseñado desde un primer momento para cumplir con sus expectativas medioambientales y ahorrar agua y energía.
     
  10. Las neveras inteligentes de Coca-Cola han conseguido ahorrar hasta un 26% de energía.
     
  11. Coca-Cola ha reducido un 42% el ratio de residuos generados en la producción de cada litro de bebida desde 2004.
     
  12. Coca-Cola invierte en I+D y diseña sus envases para minimizar el impacto medioambiental que estos producen. Puedes conocer más en “Los avances de Coca-Cola para que sus envases sean sostenibles”.
     
  13. Coca-Cola ha sido una de las primeras empresas de alimentación en introducir el plástico reciclado en sus envases.
     
  14. Las botellas de vidrio en las que te tomas Coca-Cola en bares se usan de media 35 veces, y son 100% reciclables.
     
  15. Las etiquetas de Coca-Cola están fabricadas de papel certificado FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable.
     
  16. Los empleados de Coca-Cola reciben formación en áreas ambientales para integrarlas en sus actividades diarias.
     
  17. Coca-Cola forma parte del programa "Salvadores del clima" de WWF a nivel mundial. En los últimos 10 años, los empleados de Coca-Cola España han plantado más de 30.000 árboles con WWF.
     
  18. Coca-Cola España y algunos de sus empleados han participado en programas internacionales de protección medioambiental en la Antártida: ISAAC
     
  19. Coca-Cola es considerada a nivel mundial una de las compañías más respetuosas con el medio ambiente (según el índice Dow Jones).