La embotelladora de Coca-Cola en España, Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke AG y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa Occidental, han llegado a un acuerdo para la integración de sus operaciones de embotellado. El resultado será Coca-Cola European Partners, que se convertirá en la mayor embotelladora independiente de The Coca-Cola Company en el mundo.

Con más de 50 centros de producción y unos 27.000 empleados, Coca-Cola European Partners dará servicio a más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental: España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Coca-Cola Iberian Partners será un accionista clave de Coca-Cola European Partners, al poseer el 34% de la nueva sociedad, que cotizará en las bolsas de Ámsterdam, Nueva York y Madrid. Sol Daurella, presidenta de Iberian Partners, asumirá la presidencia de la nueva empresa. Además, Iberian Partners tendrá otros cuatro miembros en el Consejo de Administración, así como otros cargos de alta dirección, entre los que figura Víctor Rufart, que será Chief Integration Officer. "Como el mayor accionista individual de la nueva compañía, vamos a jugar un fuerte papel estratégico, a la vez que continuaremos estando cerca de nuestro país, negocio, consumidores y clientes locales", ha señalado Daurella.

Coca-Cola Iberian Partners, un socio estratégico y fundamental

Iberian Partners, empresa de capital español que es el socio embotellador de The Coca-Cola Company para España y Portugal, mantendrá tras la integración tanto en España como en Portugal la estructura y organización necesarias para producir, vender y distribuir al mercado, consumidores y clientes con la cercanía y apego a la realidad local con la que ha venido haciéndolo durante los últimos 64 años.

Iberian Partners, la mayor empresa de alimentación y bebidas en el mercado ibérico que llega a un total de 131 millones de personas, se ha convertido en un socio estratégico y fundamental para The Coca-Cola Company y le ha permitido crear una plataforma esencial para la constitución de Coca-Cola European Partners.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha asegurado que “con el sólido liderazgo resultante de la unión de las tres organizaciones, Coca-Cola European Partners estará óptimamente posicionada para proporcionar una mejor y más efectiva atención a nuestros clientes a lo largo de Europa Occidental".