¿Que harías tú por un verdadero amigo? #TrueFriendship es la nueva campaña que ha lanzado Coca-Cola en América Latina para promover la auténtica amistad entre los jóvenes en momentos cruciales de la vida. La iniciativa se basa en tres cortometrajes online muy especiales, dirigidos por el oscarizado Dustin Lance Black. El último es El SMS, que trata el delicado tema de la homosexualidad adolescente.

La cinta muestra la amistad entre Rafael y Diego a través de sus piques propios de la edad, partidas de videojuegos, charlas sobre las chicas, el deporte... A final del corto, rodado en brasileño y subtitulado en español, Diego lee un sorprendente mensaje en el móvil de Rafael que revela que es gay. Descubre en el vídeo cómo reacciona Diego al conocer el secreto de su mejor amigo.

Los dos filmes anteriores, El Rumor Algo Inesperado, también ponen a sus protagonistas en el brete de elegir entre la bondad y la comprensión, o la crueldad, el aislamiento y la soledad. Puedes verlos debajo.

La felicidad es una elección

La felicidad es una elección
Coca-Cola ha querido reforzar la campaña, realizada por la agencia brasileña Pereira & O’Dell, desde el punto de vista gráfico. Así, ha cambiado la característica ola blanca de su logotipo por un choque de nudillos, símbolo universal de amistad.

"Nuestro objetivo es mostrar a los adolescentes que la felicidad también es una elección", señala José Luis Basauri, director de Marketing de Coca-Cola en México. "Cuando los jóvenes eligen permanecer unidos, trabajar en equipo y ser amables con los demás, pueden generar cambios muy positivos en sus vidas".