Un torneo por el cual han pasado grandes nombres del tenis español como Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa o Arantxa Sánchez Vicario es una cita especial. Ellos lograron la victoria cuando solo eran adolescentes, antes de convertirse en auténticas estrellas a nivel internacional. La Copa Coca-Cola de Tenis, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, es el momento para disfrutar del talento nacional con jugadores con entre 12 y 14 años que se disputarán el triunfo del 6 al 12 de julio en el Club Tenis Albacete.

Los ganadores competirán en Europa

128 participantes se disputarán la nueva edición de la Fase Final de la Copa Coca-Cola 2015, por la que han pasado más de 240.000 niñas y niños desde su creación en 1967. La victoria en la Copa Coca-Cola de Tenis supone jugar el Campeonato de Europa Infantil, todo un reconocimiento para unos jóvenes aspirantes que para llegar hasta la Fase Final han tenido que superar las Fases Provincial primero y Territorial después.

Para triunfar hay que ser constante

La constancia es importante en toda carrera, así como en la vida personal. Rafa Nadal es un ejemplo de cómo con superación y esfuerzo es posible lograr un sueño. Cuando solo tenía 12 años llegó a ser segundo en este torneo, que ganó un año después en la modalidad de dobles junto a Nicolás Almagro, y ya en 2000 se alzó con la victoria individual, al mismo tiempo que repetía éxito en parejas, con Bartolomé Salvá-Vidal.

La Copa Coca-Cola de Tenis (anteriormente conocida como Memorial Manuel Alonso) está en las vitrinas de un gran elenco de campeones españoles. Aquella época dorada del tenis femenino en los 90, con una jovencísima Arantxa Sánchez Vicario, comenzó aquí años atrás, con dos triunfos individuales en 1984 y 1985; precisamente, su compañera de dobles, Conchita Martínez, fue quien se alzaría con la victoria en 1986.

Copa Coca-Cola de Tenis

A mitad de los 80, Álex Corretja (que también ganó el individual en 1988) y Álex Bragado se convertían en los dueños de la pista de dobles, con tres victorias consecutivas (de 1986 a 1988). Su relevo lo tomaría Albert Costa, que hizo doblete en 1989. En los 90 vimos a Juan Carlos Ferrero ser segundo en 1994 y a Feliciano López ganar en 1995. ¿Serán Nicolas Kuhn, Lucas Franco, Carlota Molina y Eva Guerrero, los últimos ganadores de 2014 y 2013, respectivamente, los futuros campeones internacionales?

Una copa con valores

Copa Coca-Cola de Tenis1
La Copa Coca-Cola de Tenis va más allá del deporte y de la victoria. Lo importante son los valores que se transmiten. Para ello estará presente la Tarjeta Blanca, una iniciativa que premia las acciones deportivas más destacadas, tanto dentro como fuera de la pista.
Por otra parte, en la organización y coordinación del evento, habrá una presencia destacada de distintos integrantes del Proyecto GIRA Coca-Cola, dando herramientas a los jóvenes con menos oportunidades para que puedan desarrollarse como personas y tener una oportunidad dentro del mercado laboral.

En lá página web de la Real Federación Española de Tenis puedes descubrir a todos los ganadores y finalistas de este torneo desde 1967 hasta la actualidad, tanto en la modalidad masculina (individual y dobles) como en la femenina (individual y dobles).