A punto como estamos la mayoría de colgar por fin la chaqueta y la corbata para ponernos las chanclas, el verano es sinónimo de sol, piscina, playa y, sobre todo, viajes, muchos viajes.

Por eso, dentro de su campaña Comparte una Coca-Cola con…, este verano Coca-Cola personalizará con destinos de todo el mundo 2.000 millones de latas y botellas PET de las diferentes variedades de Coca-Cola (Coca-Cola light, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína y Coca-Cola sin cafeína). Y lo hará en 13 países europeos a la vez, algo que nunca se había hecho hasta ahora.

Hasta el 15 de septiembre podrás compartir una Coca-Cola bien fría con los nombres de 31 destinos vacacionales -nacionales, europeos e internacionales como Cancún, Bahamas, Canarias, Hawaii, Punta Cana, Ibiza o Bali- y ganar un viaje a uno de estos lugares. Sí, cada día se sorteará uno; 107 en total.

“Vamos a hablar de España en el resto de Europa”, destacó Alejandro Fuente, Senior Brand Manager de Coca-Cola, en el refrescante acto de presentación de la campaña celebrado al atardecer del 1 de junio en El Viajero en Madrid, entre numerosos especialistas en viajes.

Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife, Málaga, Marbella, Valencia, Alicante, Barcelona, Cadaqués, Tarragona y Sevilla son los 15 destinos españoles que podrán ver cerca de 400 millones de europeos. Los preferidos por nuestros vecinos, según un estudio realizado por TNS, empresa líder en investigación de mercados, para Coca-Cola.

“Viajar es sentir”

Cuatro viajeros incansables, que incluso conocen más destinos de los que existen, arroparon el evento de presentación de la campaña y compartieron qué significa para ellos viajar. “La primera vez que vi el mar tenía 14 años y era de noche. Dejé mis zapatillas en la orilla sin saber que las olas iban y venían, y las perdí. ¡Qué tonto me sentí! Viajar es precisamente eso, sentir cosas nuevas, diferentes, lo que genera adicción”, contó Pedro Madera, un referente del periodismo de viajes en España.

Para el también periodista Javier Zori “viajamos para cambiar nuestras vidas” y relató una de sus mejores experiencias. “Fui a hacer un reportaje sobre las otras Maldivas y solía jugar al fútbol con un grupo de chavales. Nos hicimos amigos y, al enterarse de que regresaba, me quedé alucinado cuando me llevaron a un embarcadero clandestino en el que se daban un chapuzón tras los partidos y sacaron de debajo del agua una caja de botellas de Coca-Cola que tenían escondida”.

Según Madera, los españoles somos muy buenos viajeros. “Seguimos teniendo que aguantar lo de ‘¿Messi o Ronaldo?’ y escuchar a renglón seguido la alineación entera del Barça o del Real Madrid, pero también nos dicen que qué divertidos somos porque nos integramos y sabemos pasárnoslo bien. Ya no se oye aquello de ‘Para paella buena, la de Denia’. Ahora somos capaces de disfrutar con una ensalada vegetariana en Bali”.

Sandra Candal, autora del blog El viaje de mi vida, opinó que “viajar es aprender”. Esta joven se convirtió en una Willy Fogg –como la llaman sus amigos- cuando rompió con su pareja y su vida estable. “Adoro viajar y, tras la ruptura, pensaba: ‘¿Y ahora cómo voy a hacerlo?' Estaba llena de miedos. Primero me fui un fin de semana al País Vasco, y no pasó nada; luego cuatro días al carnaval de Venecia, y tampoco; le siguieron una semana a Viena, Praga y Budapest; y después, 10 días a la India. ¡Estaba sana y salva! Desde entonces no ha habido freno. Salir de la zona de confort cuesta, pero no hay nada que temer”.

Una campaña con premio

Participar para conseguir tus vacaciones de ensueño es sencillo: busca tu Coca-Cola con tu destino favorito y encuentra un código en anillas y tapones. Entra en www.sienteelsabor.es e introduce el código. Sabrás al instante si ya puedes ir preparando las maletas.

Este verano Coca-Cola te da la oportunidad de romper barreras, sentir, disfrutar, vivir otra vida, salir de la rutina, soñar… ¡31 de los mejores destinos del planeta te están esperando!