El Comité Olímpico Español y Coca-Cola se han unido en un proyecto para fomentar el deporte y los valores que su práctica implica en la sociedad. La iniciativa nace con el objetivo de desarrollar una serie de acciones en cuatro áreas principales: familia, valores, mujer y salud.

El proyecto acogerá las Marchas familiares Coca-Cola Movimiento es Felicidad. Eventos gratuitos y no competitivos para promover una vida saludable en familia, en los que los participantes recorren, ya sea caminando o corriendo, una distancia de cinco kilómetros.

Además, se creará una página web que albergará contenidos sobre diferentes disciplinas deportivas orientados a promover la educación en valores a través del deporte y de sus protagonistas. Deportistas de primer nivel compartirán sus experiencias y consejos con los usuarios de la plataforma.

En el marco de este acuerdo entre el COE y Coca-Cola, se realizará también el primer Estudio sobre la práctica deportiva en la mujer, motivaciones y barreras, cuyas conclusiones servirán como punto de partida para el desarrollo de programas de fomento del deporte en este colectivo.

Por último, ambas organizaciones celebrarán conjuntamente las Jornadas Powerade de Hidratación, en las que expertos informarán de las pautas correctas de hidratación antes, durante y después del ejercicio.

Un impulso para las futuras generaciones de deportistas

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha señalado que “en los últimos siete años el apoyo y la inversión privada a los deportistas se ha reducido drásticamente, por lo que esta colaboración es clave, sobre todo para las próximas generaciones". A juicio de Blanco, "esta iniciativa va a ser pionera en el movimiento olímpico y va a llegar a todos los Comités del mundo”.

Por su parte, el director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha afirmado que para Coca-Cola es “un honor” integrar este proyecto. "Me gustaría destacar el enfoque específico que tiene para construir e impulsar a las generaciones de jóvenes deportistas. La mejor muestra de que apoyamos el deporte en todas sus dimensiones es que queremos educar a las generaciones del futuro”, ha destacado.

La iniciativa forma parte del compromiso de Coca-Cola para la promoción de una vida saludable a través de cuatro ejes: prevenir el sobrepeso; fomentar la actividad física diaria; ofrecer alternativas bajas en calorías o sin ellas de las bebidas; e impulsar buenas prácticas de comunicación y seguir sin dirigir acciones de marketing a menores.