Más de 200 jóvenes inauguraron la nueva edición de GIRA Jóvenes Coca-Cola en una divertida gala llena de sorpresas. El equipo de Coca-Cola brindó una calurosa bienvenida a los chavales que llegaron dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

“Bienvenidos a vuestra casa. Estamos orgullosos de poder trabajar con vosotros”, Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, fue el encarnado de abrir el acto. “Vosotros los jóvenes sois el motor de Coca-Cola, siempre lo habéis sido. Con este proyecto pretendemos dar un giro a la visión que tenéis sobre vuestro propio futuro. Os animo a aprovechar esta oportunidad y a disfrutarla porque esta experiencia no está reñida con la diversión. Este es un proyecto divertido e ilusionante.”

Llegó el turno entonces del equipo técnico del proyecto, a cargo de Quiero salvar el mundo haciendo marketing. Eva Astiarraga, una de las personas que coordinan las actividades con las distintas entidades y que, en la práctica, logran que el mecanismo de GIRA Jóvenes Coca-Cola funcione, mostró su cercanía con los jóvenes: “Ahora sois todos nuevos pero en unos meses nos conoceremos mucho mejor y pensar en eso ahora es muy emocionante. A cambio de esta oportunidad sólo os pedimos compromiso”

Su compañera, Laura Ferré, se encargó de explicar las siguientes etapas del proyecto: “Cuando finalice el taller CONOCE tendremos una cita importante: EL CAMPUS. Allí pasaremos cuatro días de convivencia donde nos plantearemos como objetivo principal aprender qué implica ser un buen profesional y descubrir vuestros talentos. Todos tenemos un talento… ¿Cuáles son los vuestros? Después llegará el turno del GIMNASIO LABORAL, donde os entrenaréis para vuestro futuro profesional.

Eva y Laura invitaron al escenario a Erika Dos Santos. La joven, de la Fundación Tomillo, fue una de las participantes de GIRA Jóvenes Coca-Cola 2015 y hoy es embajadora de Coca-Cola. Del CAMPUS habla con nostalgia: “Yo volvería a repetir mañana mismo. Fue una experiencia inolvidable, compartí con gente que no conocía de nada y que en pocos días era como si les conociera de toda la vida. Reímos, lloramos, convivimos, lo pasamos increíble…”

Erika realizó sus prácticas laborales en Coca-Cola Music Experience: “Aprendí a trabajar en equipo y a ser eficaz. Me hizo superarme a mí misma y me sentí muy útil”. Al finalizar, Erika decidió retomar sus estudios en gestión administrativa, continuó tocando la guitarra, componiendo sus propios temas y rapeando: “Soy Erika Dos Santos y os he compuesto un rap”. Dicho y hecho.Erika se hizo primero con el escenario y después con el público con un rap dedicado a GIRA Jóvenes Coca-Cola 2016:

 Coca-Cola 2016 ya está aquí1
“Gracias Coca-Cola esta es mi realidad.
Gracias por la oportunidad.
La gente dice que improviso.
Yo te aviso.
Un pequeño consejo:
Siéntete orgullosa siempre que te mires al espejo.
Sé feliz tú misma y siempre ten carisma.
La gente es poderosa si sabe creer en sí misma.
Vivo para sonreír y también vivo para soñar. 
Los sueños simplemente se hacen realidad.
Coge una Coca-Cola y destapa la felicidad”

Cuando aún no se habían apagado las ovaciones que el público dedicaba a Erika, los integrantes de Impro Madrid Teatro tomaron el escenario por sorpresa e hicieron que todo el mundo se implicara en su actuación. 
Los chicos y chicas de GIRA Jóvenes Coca-Cola participaron activamente en sus improvisaciones y el ingenio y las carcajadas inundaron el recinto.
Finalizado el acto los casi 250 jóvenes, el equipo de GIRA Jóvenes Coca-Cola y los representantes de las distintas entidades colaboradoras compartieron un aperitivo, posaron en el photocall y concedieron entrevistas.

Coca-Cola ha dado el pistoletazo de salida a esta cuarta edición de GIRA Jóvenes Coca-Cola con la convicción de que por delante hay un largo camino lleno de retos y alegrías. Desde su nacimiento en 2012, han participado en este proyecto 2.100 jóvenes. De ellos, un 73% decidió regresar a los estudios después de haberlos abandonado y un 23% se integró en el mercado laboral.

Para Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola, eso es precisamente lo mejor de este proyecto: “GIRA ayuda a los jóvenes que han perdido un poco su hoja de ruta o que han tenido menos oportunidades en la vida. Aquí les damos las herramientas para que logren lo que se propongan”.

“Quiero vivir esta experiencia, conocer gente nueva, perder el miedo a hablar en público, sobre todo en las entrevistas de trabajo”, destaca Roberto, de la Fundación Tomillo. “Nos ayudan con todo el proceso, desde hacer el currículum hasta enfrentarnos a una entrevista laboral”, confirma Edwin, de Norte Joven. Nazaret, de la Fundación Secretariado Gitano, opina lo mismo: “Aquí te animan, te apoyan y te hacen ver que tú puedes. Es una buena manera de conocerme a mí misma”. Lara, de Cruz Roja, sueña con poder trabajar en los conciertos de Coca-Cola: “Esto va a ser una experiencia inolvidable y una puerta abierta. Espero aprender mucho y aportar lo mejor de mí para tener un futuro de verdad. Me gustaría ver hasta dónde soy capaz de llegar”.