En Coca-Cola en España estamos comprometidos con ser una entidad colaboradora para la mejora del bienestar. Por ello, llevamos años trabajando para ofrecer nuevas variedades de productos y garantizar una opción baja en o sin azúcares o sin azúcares añadidos en cada una de nuestras marcas. Junto a ello, hemos hecho una fuerte apuesta por la innovación para conseguir una reducción del contenido de azúcares en algunos de nuestros productos (como en Fanta que se ha reducido un 30% y en Sprite un 80%) y promovemos un consumo responsable poniendo a disposición del consumidor envases más pequeños.

Además, colaboramos en el desarrollo de actividades relacionadas con la salud y el bienestar que favorezcan un mayor conocimiento de las bebidas sin azúcares y sin calorías, lo que permite ayudar al consumidor a tomar decisiones informadas a partir de la información que aparece en el etiquetado de nuestras bebidas.

Gracias a este esfuerzo, en Coca-Cola en España hemos reducido ya más de un 38% el azúcar del total de nuestra oferta de bebidas desde el año 2000, y buena prueba de ello es que las bebidas sin azúcares o sin calorías han supuesto el 36% de las ventas de la compañía en España durante el último año. Hoy comercializamos más de 400 referencias de bebidas en nuestro país, de las cuales 102 son productos sin azúcares añadidos, light o zero, y ofrecemos 15 formatos diferentes para que cada consumidor pueda elegir en función de sus necesidades, preferencias u ocasión.

Asimismo, apoyamos actividades que impulsan el conocimiento científico y la investigación porque tenemos la responsabilidad de comprender el papel que juegan nuestras bebidas en la alimentación diaria. Esto nos permite acceder a los mejores conocimientos disponibles y a orientar nuestras acciones, puesto que como compañía líder en el sector tenemos un papel fundamental que desempeñar para responder a las necesidades actuales de los consumidores.

En Coca-Cola en España queremos ser completamente abiertos en la comunicación sobre nuestra colaboración en cualquier actividad relacionada con la salud y el bienestar. Tal y como nos comprometimos el pasado año, hemos actualizado esta información con los datos correspondientes a nuestras colaboraciones en el año 2016.

Al igual que realizan otras empresas del sector, nos sentimos orgullosos de haber colaborado en jornadas, congresos o cursos de verano mediante la participación con stands para poder informar a los profesionales, con prácticamente todas las entidades más importantes y prestigiosas del ámbito de la alimentación, nutrición y dietética en España como FESNAD, FEDN, FEN, FINUT, FIN, SENC, SEÑ, AEN, ADDINMA, ADENYD, etc., así como de la salud (AEG, SEMERGEN, SEPD, SEEC, SEEN, RANM, FEC, CONGRAL, FEDE, FD, FAECAP, etc.) y con determinadas universidades de nuestro país.

En este sentido, entre enero y diciembre de 2016, Coca-Cola en España ha colaborado con sociedades y entidades científicas en diversos proyectos en el área de la salud y el bienestar con 1.296.755 euros, y ha apoyado con otros 263.150 euros proyectos de investigación a través de becas durante ese mismo periodo.

A nivel europeo, Coca-Cola ha colaborado desde España en distintos proyectos de la Fundación del European Hydration Institute (EHI) con 424.732 euros. Esta cifra – que se incluye en la información de España ya que el EHI tiene su sede social en nuestro país – abarca las actividades de la Fundación del European Hydration Institute realizadas en diferentes países europeos desde el 1 de enero al 1 de octubre de 2016.

Tal y como se observa en esta actualización, las colaboraciones en congresos y otros eventos se han mantenido, aplicando nuestros nuevos principios rectores que comenzamos a implementar a nivel internacional a principios de 2016, que se refieren a la forma de las colaboraciones, tanto en congresos y eventos de salud y bienestar como a la ayuda económica a becas para proyectos de investigación científica. Aunque nuestro apoyo previo a becas para proyectos de investigación científica relacionadas con la salud y el bienestar ha supuesto resultados válidos a nivel científico, hemos identificado una oportunidad para poder colaborar, pero no como únicos colaboradores y participar con otros colaboradores en las ayudas económicas, al igual que se hace en los congresos o eventos de salud y bienestar.

Los nuevos principios rectores sirven como nuestra hoja de ruta para las ayudas a través de becas para investigaciones científicas y colaboraciones en materia de salud y bienestar. Aunque no sustituyen a nuestras actualizaciones.

En Coca-Cola continuaremos escuchando y dialogando con los profesionales de la salud y el bienestar sobre nuestro trabajo y las actividades en las que participamos. Estamos convencidos de que trabajando juntos, tanto las compañías del sector, como la administración, la comunidad científica y los consumidores, podemos encontrar soluciones que fomenten un entorno más saludable. Permaneceremos comprometidos con este objetivo.

Coca-Cola en España

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