Unidos por el compromiso de promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa, la Real Academia Española y el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto vuelven a colaborar por segundo año consecutivo. De esta colaboración entre la institución de las letras españolas y el certamen literario más longevo del país nacen interesantes actividades, como la Gala Nacional del concurso o una visita a La Casa de las Palabras.

Como colofón a la 55ª edición de este concurso, que busca jóvenes escritores entre los alumnos de 2º de ESO (recuerda que todavía estás a tiempo de participar) se celebrará una gran Gala Nacional en la emblemática sede de la RAE junto al Museo del Prado. 

Durante la gala se hará entrega de los premios, desvelándose la identidad de los tres ganadores nacionales del concurso.  

Descubriendo La Casa de las Palabras

Elegantes sillones coronados por las letras del alfabeto, gruesos manuales antiguos, misteriosos diccionarios... Como fruto de esta colaboración con la RAE, las puertas de La Casa de las Palabras se abrirán para los ganadores del concurso en el marco del Campus Jóvenes Talentos, premio-experiencia del certamen, permitiéndoles descubrir sus secretos más ocultos y comprender que nuestra preocupación por la lengua es al menos tan antigua como las vetustas paredes que albergan a su Real Academia.

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar la cultura y la educación en la juventud española. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento para impulsar a artistas contemporáneos, jóvenes promesas literarias o jóvenes promesas del teatro, y gracias a ella se han desarrollado nuevos programas que están revirtiendo directa y positivamente en la juventud española.