Coca-Cola y Cruz Roja Española
 Coca-Cola y Cruz Roja Española colaboran desde hace años en distintas iniciativas que van desde campañas de concienciación sobre la donación de sangre a programas de empoderamiento e inserción laboral.

Hoy puede ser un gran día para hacerte donante

La sangre es el regalo más preciado que una persona puede ofrecer para salvar vidas y hace falta que sigamos donando para poder abastecer las necesidades de los servicios sanitarios. Por eso Coca-Cola y Cruz Roja firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española de la necesidad de contribuir a los bancos de sangre.

A través de una campaña informativa con talleres en colegios, actividades pedagógicas y acciones de sensibilización en la calle, Coca-Cola España y Cruz Roja Española animaron a la población a hacerse donante con el objetivo de que España alcanzara el índice medio recomendado por la Organización Mundial de la Salud. La campaña se complementó con un memorable spot televisivo que mostraba el devenir del autobús de Cruz Roja “La chispa de la vida” y nos enseñaba la relación entre donar sangre y repartir felicidad.

Estás a un metro de salvar muchas vidas

Esta campaña surgió con el objetivo de reactivar las donaciones de sangre en Madrid, acercándolas a los ciudadanos y utilizando para ello la Red de Metro.

Las principales estaciones de Metro de Madrid acogieron los hospitales de campaña de Cruz Roja: Nuevos Ministerios, Chamartín, Embajadores y Ciudad Universitaria. Todos los que se acercaron a donar sangre recibieron el tradicional refrigerio y una Coca-Cola para reponer fuerzas.

En las campañas de 2012 y 2011, esta iniciativa impulsada por Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners, Cruz Roja y Metro de Madrid,  consiguieron que más de 6.000 personas acudieran a donar sangre. En octubre de 2013 conseguimos resultados que superaron todas las expectativas llegando a 3.135 donaciones de sangre en tan sólo un mes.

Empoderamiento para la inserción laboral de mujeres y jóvenes

Empoderamiento para la inserción laboral de mujeres y jóvenes
 Entre sus iniciativas para el empoderamiento juvenil, Coca-Cola y Cruz Roja emprendieron un proyecto para la inserción laboral de mujeres y jóvenes en dificultad social. El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de 350 personas de un perfil que dificulta que encuentren trabajo, ya sea por una baja cualificación o por carecer de experiencia laboral, entre otras problemáticas que afectan a sus oportunidades.

El proyecto formará profesionalmente a estas personas con cursos específicos y tiene como meta lograr la contratación de al menos un centenar de sus participantes.

Proyectos solidarios para África

Otras de las iniciativas que se lograron con la colaboración de Cruz Roja Española y Coca-Cola España fueron el abastecimiento de agua potable al medio rural de Cacheu en África; o la campaña Juntos por África realizada en colaboración con Médicos Sin Fronteras, para la que se instalaron más de 250.000 huchas de donativos en bares, restaurantes, supermercados y entidades bancarias.