La labor de Coca-Cola para promover la vida activa es la protagonista de este tercer spot de la campaña "Desde siempre, mucho más que un refresco", que recuerda el compromiso de Coca-Cola con la sociedad realzando las distintas acciones que llevamos a cabo en España. 

Y es que desde que en 1956 empezáramos a patrocinar eventos de vida activa y deporte, este compromiso se ha extendido a muchas más áreas de la sociedad, como la cultura (en 1961 creamos el primer concurso de redacción del país y tambiénapoyamos el teatro y el arte) o el medio ambiente (valga como ejemplo la recuperación de las Tablas de Daimiel).

Las acciones de Coca-Cola para promover la vida activa

Tal como nos cuenta el spot, Coca-Cola promueve la vida activa a través de más de 17.000 eventos de vida activa y deporte que llegan a más de tres millones de personas. Entre estos eventos econtramos algunos tan conocidos como la Copa Coca-Cola de fútbol o la Powerade Ion 4 Madrid-Lisboa, uno de los siete retos deportivos más duros que se organizan en España, así como multitud de carreras populares. Sin ir más lejos, muchas de las San Silvestres que se celebraron este fin de año contaban con el apoyo de Coca-Cola.

Pero el esfuerzo de Coca-Cola para difundir hábitos de vida saludable va más allá. Sabedores de que el Movimiento es Felicidad y de que debemos luchar contra el sedentarismo, el trabajo de Coca-Cola se basa en cuatro compromisos fundamentales: la concienciación, la promoción, la oferta de productos saludables y el impulso de campañas no dirigidas a menores.

Porque aunque lleguemos los últimos a la meta, como le ocurre a Pedro en este emotivo spot, hay mucho que celebrar. Significa que le hemos ganado la batalla al sofá, y que hemos dado el primer paso para ser parte de una generación más activa.