La UEFA EURO 2016TM está a la vuelta de la esquina y, como siempre, Coca-Cola estará con la afición española,acompañándola. Coca-Cola ha presentado este miércoles en Madrid su campaña para la competición europea, Vibra la afición(#VibraLaAfición), y el informe Los españoles y el fútbol.

Lo ha hecho de la mano del director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, y de la directora de Marketing,Esther Morillas. A su lado, una figura clave en todo partido para fomentar valores como el juego limpio: un árbitro. En este caso, uno de élite, Carlos Velasco Carballo, el único colegiado español designado para la UEFA EURO 2016TM.

En un año tan deportivo -se celebran la UEFA EURO 2016TM y los Juegos Olímpicos de Río-, Garduño ha destacado la estrecha e histórica relación entre Coca-Cola y el fútbol “por sus valores compartidos de compañerismo, juego limpio, gratitud y estilo de vida activo y saludable”.

La compañía ha invertido 13 millones de euros en su campaña para la UEFA EURO 2016TM y lo ha hecho con dos objetivos, ha contado Garduño. “El primero es amplificar el disfrute de los españoles y el segundo, apoyar a los más de 200.000 establecimientos hosteleros en los que Coca-Cola tiene presencia para que se vean beneficiados por el aumento de la afluencia a sus negocios”. De acuerdo con la Federación Española de Hostelería (FEHR), tres de cada cuatro locales incrementan su público durante la competición.

El fútbol, con amigos y en un bar

En España, el deporte rey es el fútbol, como lo demuestra el estudio Los españoles y el fútbol, cuyos principales datos ha presentado Morillas. Casi el 90% de los españoles siente “pasión por el fútbol” y al 70% le gusta verlo con amigos en su bar de siempre. Y lo disfrutan con todo el mundo: más del 35% reconoce haber abrazado a un desconocido para celebrar un gol.

"España es un país futbolero, pero esta competición nos gusta especialmente y nos gusta celebrarla con amigos y familiares en nuestros bares", ha manifestado Morillas.

Sobre los resultados de la UEFA EURO 2016TM, los españoles son optimistas. Así, 6 de cada 10 creen que la selección nacional ganará el campeonato. Además, ninguno se lo quiere perder: más del 92% seguirá los partidos.

Una campaña para vibrar con la afición


El 6 de junio se estrenará la campaña en televisión para la UEFA EURO 2016TM. Rodada para toda Europa, ha sido adaptada al mercado español y se ha podido ver en primicia durante el acto. “Conscientes del rol que juegan los bares aquí, hemos querido hacerles un guiño, mostrando imágenes de bares españoles como punto de encuentro favorito de los aficionados al fútbol”, ha declarado Morillas.

Para vibrar aún más con la afición, Coca-Cola pondrá en circulación 735 millones de envases promocionales de la UEFA EURO 2016TM, entre ellos 415 millones de latas de edición especial y un millón de botellas de aluminio exclusivas. “Es la mayor campaña de promoción realizada por Coca-Cola en España y con ella se prevé llegar a más del 95% de la población”, según la responsable de Marketing.

El fútbol, un juego de equipo

Ponía el broche al evento, amenizado por el periodista Iñaki Cano, el testimonio de Velasco Carballo. El colegiado ha detallado lapreparación de un árbitro de élite “para que la imagen que la gente tiene de nosotros sea lo más parecida a la de un deportista profesional, que es lo que somos”.

Velasco Carballo ha convertido al público en su asistente para decidir sobre varios posibles fueras de juego, demostrando lo complicado de su labor. “El que está viendo la televisión dirá que os habéis equivocado, e incluso dudará de vuestra honestidad”.

El profesional, que pitará su último partido en esta UEFA EURO 2016TM, tras la que se retira, ha instado a “reconocer los errores” para mejorar, y ha destacado el trabajo en equipo como el principal valor del fútbol.