Desde siempre, Coca-Cola se ha comprometido con las comunidades en las que opera. Ello nos lleva a construir y apoyar proyectos de compromiso social participado en iniciativas sociales en ámbitos como la cultura, la educación, el acceso a medicinas y la igualdad.

En el contexto económico en el que nos encontramos no podemos olvidar nuestro compromiso con los jóvenes, en especial con los jóvenes que tienen menos oportunidades. Así, apoyamos la formación y la inserción laboral de los jóvenes en situación más desfavorable y buscamos que tengan nuevas oportunidades de futuro. Estos son tres de los proyectos de juventud y educación en los que colaboramos desde 2002.

Proyecto GIRA Coca-Cola

coca-cola-se-apoya-en-la-cultura-para-favorecer-el-empleo-juvenil-body1.jpg coca-cola-se-apoya-en-la-cultura-para-favorecer-el-empleo-juvenil-body1.jpg  image/jpeg  400 x 24084.8 KB Modified 41 minutes ago Links1 METADATA Title  Name coca-cola-se-apoya-en-la-cultura-para-favorecer-el-empleo-juvenil-body1.jpg Description  Caption       Source          Format  ◢  Type image/jpeg Language  Created 09/28/2016 8:24 AM Creator Tool  Dimensions 400 x 240 Person  Location  Keywords  SEO Robots Select PUBLICATION STATUS   WCM Not yet published On Time  Date Picker Off Time  Date Picker
 Desde su nacimiento en 2012, Proyecto GIRA ofrece oportunidades de futuro a estos jóvenes trabajando en tres áreas distintas: formación socio-educativa, refuerzo personal y experiencias laborales. Más de 1.300 jóvenes han compartido esta experiencia con grandes profesionales del mundo de la música, el teatro, el deporte y la restauración. Podéis leer más sobre este viaje en "Proyecto GIRA: aumentando la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades".

Empoderamiento de jóvenes con Cruz Roja

Empoderamiento de jóvenes con Cruz Roja
Tras siete años de crisis continuada en España, el mercado laboral se ha deteriorado de forma generalizada. Pero la situación ha afectado especialmente a dos colectivos sociales: el de los jóvenes y el de las mujeres que sufren distintas problemáticas sociales. 

Coca-Cola y Cruz Roja colaboran para ayudar a muchas de estas personas, chicas y chicos con baja cualificación profesional o sin experiencia laboral que no consiguen encontrar trabajo, así como mujeres con personas a cargo o que desconocen el mercado de trabajo, entre otras dificultades.

Este proyecto de empoderamiento para la inserción laboral de jóvenes y mujeres en dificultad social parte de un trabajo específico con cada colectivo, pero también busca sinergias entre ambos para optimizar los recursos a la hora de buscar empleo. La novedad consiste en la integración de los dos grupos realizando acciones compartidas en las que ambos aporten sus mejores capacidades en beneficio de todos.


La motivación para el empleo, la definición de un plan personalizado (individualmente para cada persona) y la capacitación de los participantes en el proyecto son los primeros pasos a seguir para ayudar a estos jóvenes y mujeres a acceder al mercado laboral. Este proceso de mentoring para la inserción laboral incluye talleres, actividades, cursos y prácticas que facilitarán a estos dos colectivos el acceso a un trabajo al final del programa.

Rapsodas en el barrio

Rapsodas en el barrio
 Desde febrero de 2006, más de 500 jóvenes inmigrantes, con fracaso escolar, de familias desestructuradas y escasos recursos, participaron en talleres de percusión, hip-hop y cine social, entre otras actividades educativas.

Parte del trabajo de estos jóvenes se reflejó en Rapsodas en el Barrio, un CD donde se reinterpretaron poemas clásicos a ritmo de hip-hop. Los textos fueron adaptados, versionados y grabados por los 15 jóvenes participantes, con la ayuda de técnicos profesionales. Estos chicos y chicas también trabajaron con la agencia McCann Erickson y la Fundación Coca-Cola en el diseño final del CD, en el que se puede encontrar una colaboración del famoso rapero Frank T.

Los Rapsodas en el Barrio (que lanzaron 1.000 copias de su CD) demostraron sus dotes artísticas en directo al actuar en la fiesta de Navidad de Coca-Cola y en sede de la Sociedad General de Autores durante La Noche en Blanco de Madrid 2007. En mayo de 2010, la Fundación Coca-Cola participó en el festival La Europa que educa a través de Rapsodas en el Barrio.