La demanda de bebidas sin azúcares o sin azúcares añadidos, y consecuentemente, sin calorías o con un bajo aporte calórico, por parte de los consumidores españoles es cada vez mayor. Una tendencia al alza que viene contrastada por datos y que confirma el hecho de que, entre 2000 y 2015, The Coca-Cola Company consiguió reducir más de un 36% el aporte de azúcar y calorías por litro del total de sus bebidas en España. Solo en 2015, esa rebaja de azúcar y calorías por litro de bebidas fue de un 5,12% respecto a 2014.

Estas bebidas zero y también algunas light representan el 35% del total de las ventas de The Coca-Cola Company en nuestro país, lo que supone un incremento de cuatro puntos con respecto a 2014. Además, en el caso específico de las bebidas tipo cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, incluyendo las variantes sin cafeína, suponen ya un 37%.

Coca-Cola Company reduce más de un 36% el azúcar y las calorías

Coca-Cola Company reduce más de un 36% el azúcar y las calorías

Mayor oferta de bebidas sin azúcar

Estos datos son consecuencia directa de una mayor oferta de bebidas con una alternativa sin azúcar o sin azúcar añadido, y sin o baja en calorías, lo que permite que los consumidores tengan más información y elijan las que más se ajustan a sus gustos y estilos de vida. Y lo cierto es que, año tras año, son totalmente aceptadas por los consumidores, por la calidad de las mismas y la mayor información de la que se dispone.

Desde hace años, Coca-Cola trabaja para ofrecer una amplia gama de bebidas sin azúcares o sin azúcares añadidos. Algunas de las más conocidas son Coca-Cola Zero (zero azúcares, zero calorías); Coca-Cola Zero Zero (zero azúcares, zero calorías, zero cafeína); o Coca-Cola Light (light: sin azúcares, sin calorías).

Además de los refrescos de cola, la compañía también dispone de versiones zero o light de sus refrescos de cítricos y de té; bebidas para deportistas; agua tónica; y zumos y néctares.