Con motivo de su 50 aniversario, la escuela de negocios ESIC ha reconocido a Coca-Cola con el premio "50 años de marketing" como la compañía internacional que más y mejor ha hecho por el sector en el último medio siglo, valorando aspectos como su trayectoria, la comunicación, la innovación, el posicionamiento de la marca o la distribución y relación con los clientes. 

El premio, que ha sido otorgado por primera y única vez en la historia de ESIC, ha contado con la colaboración de las principales asociaciones de marketing y comunicación del país, que han elegido a Coca-Cola entre más de 100 empresas nominadas. 

A la entrega del galardón, celebrada el pasado 24 de abril y enmarcada en el Hoy es Marketing 2015, uno de los eventos más importantes del mundo empresarial, el marketing, la comunicación y la economía digital, asistieron Marcos de Quinto, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company, y Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal.

Tras recoger el premio, Marcos de Quinto, que durante 14 años ha sido presidente de Coca-Cola España, destacó:

Estamos muy orgullosos de que sea el propio sector el que haya premiado nuestra trayectoria en los últimos 50 años. Una buena marca puede hacer una buena campaña, pero una gran marca se construye no con excelencia puntual, sino con consistencia a lo largo de los años.

Por su parte, Jorge Garduño quiso resaltar:

Este premio es un orgullo y al mismo tiempo un desafío, porque a partir de ahora pondremos los ojos en los próximos 50 años.