Imagina que vas andando por la calle un día y, de repente, una máquina expendedora te habla. Hasta ahí todo más o menos normal, una nueva técnica de venta podrías pensar. Pero tras interactuar un poco con la máquina, que te pide cosas raras como que saltes y bailes, una puerta secreta se abre a la vez que la voz te asegura que, al final del pasillo, te teletransportarás a una de las mayores fiestas de Ibiza: Ushuaïa.

Eso es precisamente lo que hacía The Unexpected Machine en Brick Lane, Londres. Una acción conjunta de Coca-Cola y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ideada por la agencia Tango, y que acaba de ganar tres premios Evento Plus, que reconocen los mejores trabajos del sector: Oro como Mejor evento promocional, Plata en mejor montaje técnico y Bronce en mejor animación y espectáculo.

"El ojetivo era tratar de unir Londres, la ciudad con menos sol, donde llueve uno de cada tres días, con un destino tan alegre, divertido y soleado como Ibiza"  nos cuenta Jhonny Gómez, Director Creativo de la agencia Tango. "Y qué mejor manera de hacerlo que a través de su fiesta más emblemática y una máquina de Coca-Cola, también sinónimo de alegría y felicidad", algo que ha ayudado a que la gente se soltara. "Había quien nos cantaba ópera, quien bailaba, saltaba... hasta una señora mayor se ha animado y todo".

Daniel Terry, Directo de Cuenta, tampoco puede ocultar la alegría: "Estamos encantados con el premio. Es todo un reconocimiento a un trabajo creativo y diferente. Ha sido un proyecto técnico muy elaborado, que ha implicado mucho trabajo de mucha gente coordinados a miles de kilómetros de distancia", aunque sin duda ha merecido la pena: "ha sido la acción con más engagement de todas las que ha llevado a cabo Ushuaïa", explica orgulloso.

Así que la próxima vez que te hable una máquina expendedora, dale conversación, puede que acabes teletransportado a una fiesta a miles de kilómetros.