Verano, terraza, fútbol en pantalla grande y una bebida bien fría. ¿Qué más se puede pedir? En breve arranca la UEFA EURO 2016TM con el combinado nacional en busca de su tercer trofeo consecutivo. Y qué mejor que animar a los nuestros que desde un bar, si no tenemos la oportunidad de poder estar en el estadio.

Porque pocos dudan ya de que seamos un país de bares. Y fútbol. A los españoles nos gusta sentarnos en compañía de nuestros mejores amigos y comentar las jugadas del partido. Y aunque en la UEFA EURO 2016TM se relajen las rivalidades entre equipos, qué mejor que un refresco para rebajar tensiones.

Es aquí donde Coca-Cola entra en acción. Los bares, su terreno de juego preferido. Y el fútbol, un deporte que ha estado apoyando durante más de 60 años. Para la UEFA EURO 2016TMCoca-Cola pone en marcha una de sus mayores campañas en años, lanzando 735 millones de envases exclusivos y muchas promociones con las que quiere llegar al 95% de los españoles.

¿Por qué Coca-Cola es patrocinador de este evento deportivo?

  • Para apoyar a la hostelería. Un sector fundamental para la marca, que está presente en más de 300.000 locales en España.Coca-Cola quiere apoyar la cultura del bar e invitar a todos los aficionados a que llenen las terrazas y sus establecimientos preferidos para disfrutar del fútbol. Los números hablan claro. Para esta UEFA EURO 2016TM se esperan más espectadores que nunca. Se estima que 150 millones de personas se sentarán delante de la tele por partido, 18 millones de los cuales lo harán en España. Una oportunidad que los bares y Coca-Cola no quieren dejar escapar.
  • El compromiso con el deporte. Coca-Cola ha patrocinado los torneos de selecciones de la UEFA, en sus diferentes versiones, desde 1988. En 1950 empezó a participar en eventos de la FIFA y ya en 1928 patrocinó los Juegos Olímpicos de Amsterdam. Casi 90 años más tarde, el refresco acudirá otra vez a su cita con el espíritu olímpico en Rio 2016 y con la UEFA EURO 2016TM en Francia.Y no solo se presenta en las grandes ocasiones. “En Coca-Cola creemos firmemente en el deporte como eje transmisor de pautas beneficiosas para la sociedad, por eso no sólo estamos presente en los principales eventos de la FIFA y la UEFA, sino también en más de 12.000 eventos deportivos a lo largo de toda España”, recuerda Alejandro Fuente, Senior Brand Manager de Coca-Cola.
  • Los valores. Una buena marca es, ante todo, emoción y sentimiento. Por eso Coca-Cola se ha venido esforzando en apoyar los valores del deporte. Con iniciativas como Tarjeta Blanca (con la que premia el fair play en la Copa Coca-Cola de fútbol para cadetes), la compañía busca resaltar los valores positivos que rodean al fútbol más allá de la simple rivalidad, como son promover un estilo de vida y saludable y los valores de esfuerzo, trabajo en equipo y diversión.

Porque “al final, lo que te queda es la amistad y el valor de las personas”, como bien dijo Joan Capdevilla (campeón de la UEFA EURO 2008TM, por cierto) durante la charla sobre fútbol, valores y afición en el stand de Coca-Cola en Alimentaria.

En pocos días empezará a rodar el balón en el Stade de France en París, y los 24 equipos participantes en la UEFA EURO 2016TMya solo tendrán la mente puesta en un objetivo con forma de copa. Las legiones de fans también querrán el trofeo, pero, sin darse cuenta, por el camino disfrutarán de participar, de la ilusión, de las victorias e, incluso, de las derrotas.

El fútbol triunfa porque nos une en lo bueno y en lo malo. Y siempre nos sirve de excusa para abrir una Coca-Cola y una lata de aceitunas.

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