Coca-Cola volvió a ser la marca más vendida en España en 2015, según el estudio global Brand Footprint que elabora cada año la consultora Kantar Worldpanel. Un 80% de los hogares compra productos de la marca Coca-Cola con una frecuencia de casi 11 veces al año. La siguen ElPozo, Campofrío, Don Simón y Central Lechera Asturiana.

La comunidad autónoma influye en las ventas. Por regiones, Coca-Cola es líder en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Por sectores, Coca-Cola encabeza el de bebidas y, junto con Nestlé,  son los fabricantes que más marcas tienen en dicho ranking. En su caso, además de la marca Coca-Cola, figuran Fanta y Aquarius.

A nivel mundial, Coca-Cola también vuelve a ser la firma más vendida, por delante de Colgate, Maggi, Lifebuoy y Nescafé. Además de en España, es la primera marca en Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Chile, América Central y Grecia. En México tiene más de un 99% de penetración, algo que solo consiguen otras cuatro marcas en el mundo.

El estudio de Kantar Worldpanel, que identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo, se basa en los contactos con el consumidor (Consumer Reach Points o CRP), que miden cuántos hogares compran una marca y con qué frecuencia lo hacen.

De las 700 firmas analizadas en España, el informe concluye que algo más de la mitad incrementó su facturación en 2015. El estudio identifica las cinco palancas que tienen más impacto en el crecimiento de las marcas: expandirse a nuevos territorios, crear nuevos mercados, llegar a nuevos públicos, posicionarse en nuevas ocasiones de consumo y entrar en nuevas categorías.

El informe Brand Footprint analiza más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal. El estudio cubre 35 países, que representan 956 millones de hogares y un 68% del PIB mundial.