Desvelado el misterio. Ya sabemos cómo es la esperada edición limitada de las botellas de aluminio de Coca-Cola Light que ha diseñado para la marca el niño prodigio de la moda británica J. W. Anderson.

El joven director creativo de Loewe se ha inspirado en los estampados de las prendas de punto de su colección otoño/invierno 2015 para vestir los icónicos envases. Estos muestran una imaginaria postal de Italia con efecto de pixelado, imitando así los intrincados detalles de la ropa de punto, en dos combinaciones de colores: rojo/azul y rosa/gris. Es la primera vez que se utiliza la fotografíaen las famosas botellas.

Los nuevos diseños fueron presentados el 31 de julio y se pueden comprar en exclusiva en las tiendas Harvey Nichols de Reino Unido y a través de internet en harveynichols.com desde el lunes 17 de agosto. Un cofre para coleccionistas custodia las dos botellas y un exclusivo bloc de notas. La colección de Anderson también incluye camisetas, bolsas de tela y cuadernos.

Sin mirar atrás

Esta refrescante colaboración forma parte de la campaña Regret Nothing (Sin arrepentimiento) de Coca-Cola Light, que busca animar a los consumidores a seguir su lado más impulsivo.

El modisto irlandés es un claro representante de esta filosofía, pues abandonó su carrera como actor tras sentir la llamada de la moda. No miró atrás y hoy es un reconocido diseñador a nivel internacional.

"Siempre he visto a Coca-Cola como un icono de la cultura pop, por lo que me entusiasma la idea de poner mi sello en Regret Nothing”, decía el joven talento al comienzo del proyecto. "Su actitud de 'no me arrepiento de nada' es lo que le ha llevado al éxito, por lo que estamos verdaderamente contentos de contar con su colaboración", señalaba por su parte Bobby Brittain, responsable de la estrategia de marketing de Coca-Cola en Reino Unido.

El director creativo de Loewe se suma así a otros grandes diseñadores que han vestido (a su manera) las clásicas botellas, como Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Matthew Williamson, Patricia Field y Marc Jacobs. ¿Quién será el siguiente?