NOTA: En mayo de 2016 se creaba Coca-Cola European Partners (CCEP) con la integración de Coca-Cola Enterprises (CCE), Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) y Coca-Cola Erfrischungsgetränke GmbH (CCEG). Nacía así el embotellador independiente de Coca-Cola más grande del mundo, con más de 300 millones de consumidores a lo largo de 13 países en Europa Occidental. El acuerdo ha significado también la suma de las relaciones comerciales que cada empresa asociada mantenía a nivel local, lo que supone un refuerzo para competir de forma más eficiente en el sector a través de una plataforma de producción, ventas y distribución de primer nivel. A continuación, Damian Gammell, CEO de CCEP, reflexiona sobre el primer año de actividad.

Acabamos de celebrar el primer aniversario de Coca-Cola European Partners (CCEP).

Parece increíble que solo hayan pasado 12 meses desde que se creó CCEP, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en todo el mundo. Durante este último año, nuestro equipo ha trabajado duro para dar forma a la compañía y alcanzar los objetivos.

Hemos logrado crecer en tres trimestres consecutivos. Hemos lanzado con éxito nuevas marcas y bebidas, como Aquarius Vive, Powerade zero azúcar y Coca-Cola zero azúcar. Y seguimos invirtiendo en nuestros productos para desarrollar nuevos formatos y una mayor variedad de opciones sin azúcares o sin azúcares añadidos.

En CCEP, también hemos reforzado nuestra apuesta por integrar las nuevas tecnologías en el departamento de ventas, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y crear nuevos productos para el consumidor. Sin duda hemos progresado, pero queda mucho por hacer, así que nuestra meta es seguir mejorando en esas áreas. 

Además, vamos a lanzar una nueva estrategia de sostenibilidad en Europa Occidental junto a The Coca-Cola Company. Queremos que nuestro negocio gire alrededor de la sostenibilidad, buscando beneficiar a todos nuestros grupos de interés – ya sean clientes, empleados o comunidades – a través de la sostenibilidad de nuestros envases, mejorando nuestra oferta de bebidas y nuestro compromiso a nivel local.

Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho a lo largo del último año, llevando una de las marcas más reconocidas del mundo a millones de personas en Europa Occidental.

Nos hemos marcado objetivos ambiciosos para lograr convertirnos en el mayor y mejor embotellador de Coca-Cola. Vamos a conseguir que nuestro segundo año sea aún más positivo que el primero.

Damian Gammell es Chief Executive Officer (CEO) de Coca-Cola European Partners

Este artículo es una adaptación de Coca-Cola Journey Global