Coca-Cola European Partners (CCEP), la compañía resultante de la integración de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH, ha iniciado su cotización en la Bolsa de Madrid.

El acto simbólico de toque de campana ha corrido a cargo de la presidenta de CCEP, Sol Daurella, quien ha destacado que, con su salida a bolsa en España, CCEP evidencia su compromiso con un mercado tan significativo para la nueva compañía como es el español.

“Cada una de las tres empresas que conforman CCEP tiene una trayectoria demostrada de generación de valor para accionistas e inversores. Y con el nacimiento de la nueva compañía premiamos la confianza de todos ellos, refundando un negocio con mejores perspectivas de creación sostenida de valor para el accionista", ha señalado Daurella.

La presidenta de CCEP ha subrayado que la integración de las tres firmas es una combinación ganadora para los tres embotelladores, ya que ofrece significativas oportunidades de crecimiento: “El mercado de bebidas no alcohólicas en Europa es un mercado dinámico y en crecimiento. CCEP estará perfectamente posicionada gracias a su tamaño, flexibilidad e innovación para capitalizar este crecimiento”.

Asimismo, Daurella ha resaltado las sinergias y mejoras en eficiencia que comporta la integración, así como la compartición de las mejores prácticas, lo que unido a la comercialización de marcas líderes de Coca-Cola y a la constante innovación y diversificación de la cartera de productos, sitúa a la compañía en una posición destacada para su crecimiento.

©Sol Daurella ha protagonizado el acto simbólico de toque de campana en la Bolsa de Madrid.


Una de las mayores empresas de bienes de consumo de Europa

CCEP es una de las mayores empresas de bienes de consumo de Europa y el mayor embotellador independiente de Coca-Coladel mundo por ingresos netos. CCEP obtuvo unos ingresos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 11.000 millones de euros y un EBITDA de unos 1.800 millones de euros.

Además de negociarse en las bolsas españolas, los títulos de CCEP cotizan en Nueva York, Ámsterdam y Londres.

Con unos 25.000 empleados, CCEP dará servicio a más de 300 millones de personas y abarcará prácticamente toda Europa Occidental: España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.