Este pasado fin de semana se ha celebrado en Bilbao la 30ª edición de El Sol, el prestigioso Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Un edición muy especial tanto para el festival, que celebrababa su 30 aniversario, como para Coca-Cola, que ha sido reconocida como Anunciante de la Década por ser la marca más premiada durante los últimos 10 años del festival, con nada más y nada menos que 53 Soles recibidos por sus innovadoras campañas.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde además se podía disfrutar de una pequeña exposición con algunas de las últimas campañas de Coca-Cola celebrando el centenario de su mítica botella contour. Así, los asistentes pudieron ver algunas piezas de la campaña "I've Kissed", que homenajea a distintos iconos populares que fueron fans de la bebida, como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles, y también una pequeña escultura que hace referencia a que la botella contour se diseñó para poder ser reconocida en la oscuridad.

A la gala asistieron Carmen Lorenzo, Directora de Estrategia y Excelencia Creativa de Coca-ColaEsther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, y Marta Foncuberta, Directora Regional de IMC Coca-Cola Latinoamérica, quienes tuvieron el honor de recoger el galardón que premia la apuesta de Coca-Cola por la creatividad en su comunicación. 

Además, en esta edición Coca-Cola recibió también un Sol de Oro por su anuncio Familias, creado por McCann Madrid, en el que descubrimos que al final la felicidad es siempre la respuesta.