Tras las intensas emociones vividas en el Campus Coca-Cola a principios de abril, GIRA Jóvenes Coca-Cola crea, por primera vez, una Bolsa de Trabajo conformada por 25 “chavales” seleccionados que participarán en la última fase del proyecto, las experiencias laborales.

GIRA Jóvenes Coca-Cola da el último paso para preparar a los jóvenes para el mundo laboral y en concreto, para las experiencias laborales del proyecto como auxiliares y ayudantes de producción: Ayudarles a conocer las competencias de un buen profesional a través de un Coaching Grupal.

El pasado 28 de abril, el salón “Manifesto” en la sede de Coca-Cola se convirtió en un lugar de diálogo intenso y emocionado entre el grupo de 25 seleccionados y los facilitadores del Coaching Grupal, Enrique Marco y Eva Astiárraga. No faltaron risas, comentarios y aplausos.

Esta buena sintonía permitió desarrollar los objetivos del coaching; en primer lugar, reforzar lo aprendido en el taller Conoce del Campus sobre las competencias básicas de todo buen profesional: motivación, compromiso, iniciativa… En segundo lugar, remarcar la importancia de tener claro que es lo que esperan de cada uno antes de empezar en un nuevo trabajo e incidir en que cada experiencia laboral siempre, siempre nos aporta algo. Y por último, por supuesto, la explicación y desarrollo de las experiencias labores de producción que van a realizar este verano.

Para asentar lo aprendido en esta intensa jornada, entre todos, y con la guía de los facilitadores, fueron completando en la pizarra las habilidades necesarias para el trabajo y, por supuesto, para la vida. Confianza, compañerismo, responsabilidad… Como nos contó Estefanía: “El Campus Coca-Cola me ayudó a mejorar mis habilidades y a descubrir otras nuevas, pero sobre todo a controlar mis emociones, a relacionarme con mis compañeros y me dio seguridad para afrontar entrevistas de trabajo confiada y sin nervios”.

Saber qué es lo importante cuando se empieza a trabajar y no olvidar lo que cada experiencia laboral nos aporta. “GIRA Jóvenes Coca-Cola es, para mi, una gran oportunidad, no sólo laboral, sino una oportunidad personal y social que ayuda a mucha gente a relacionarse, mejorar como personas y aprender a moverse en el mundo laboral con más confianza” comenta Carlota.

El objetivo es conseguir afianzar a estos jóvenes como buenos profesionales, “es parecido a lo que nos enseñaron en el Campus, pero hoy muy centrados en el tema laboral, saber entender las jerarquías, cómo debe ser la relación con los compañeros y jefes, la importancia de la puntualidad y la buena presencia, también el saber mantener una actitud positiva” opina Diana.

Estefanía vuelve a intervenir indicando que ”lo vivido en el Campus y en el Coaching Grupal de hoy me han enseñado a perder los miedos, a aprender a superarlos…” y Génesis interrumpe para añadir “…eso es verdad, yo creo que hoy estoy más preparada para buscar el trabajo que me gusta, con mucha más confianza y menos miedos, y también nos están enseñando a controlar las emociones o las frustraciones cuando, por ejemplo, no te seleccionan en una entrevista de trabajo”.

Un día de aprendizaje colectivo en el que pudimos ver una actitud y un compromiso muy intensos, así como ganas de aprender y de mejorar en nuestros jóvenes seleccionados.