Coca-Cola ha lanzado su nueva botella de vidrio en exclusiva para la hostelería española, una botella inspirada en el diseño de la botella original de 1915 que viene a reforzar el esfuerzo de Coca-Cola por reforzar la iconicidad de la marca a la par que mostrar su apoyo a la hostelería española, que disfrutará de esta botella en exclusiva. Estas son algunas de las curiosidades de la nueva botella. 

1. En total se han producido 170.000 de estas nuevas botellas. Para hacernos una idea de semejante cantidad, si las alinearamos todas una detras de la otra, la fila llegaría desde Madrid a Tokio, más de 10.000 kilómetros en línea recta.

2. Si colocáramos en el suelo todos los tapones, cubrirían la superficie equivalente a 50 campos de fútbol. 

3. Aunque inspiradas en la botella Contour de principio del siglo XX, estas nuevas botellas han sido fabricadas usando toda la tecnología al alcance en 2015, con lo que se ha conseguido aumentar su volumen a la vez que se ha reducido su peso significativamente. Gracias a este ahorro de peso en vidrio, por ejemplo, con las nuevas botellas se han dejado de gastar 11.520 toneladas de vidrio, 1.520 toneladas más de lo que pesa la Torre Eiffel.

4. Con la Coca-Cola resultante del aumento de volumen de todas las nuevas botellas fabricadas (de 200 a 237ml) se podrían llenar hasta 14 piscinas olímpicas.

5. Finalmente, y como última curiosidad sobre la nueva botella de vidrio de Coca-Cola, durante los procesos de encajonado y desencajonado de las botellas se moverán un total de 209.000 pallets, más que suficientes para hacer una pasarela de madera entre Valencia y Mallorca, haciendo así realidad el sueño de Los Mismos, que cantarían alegres aquello de "Será maravilloso..."