Tras una apasionante Gran Final en la que venció por 1 a 0 frente a la Selección Murciana, el Real Zaragoza se ha proclamado campeón de la XIII edición de Copa Coca-Cola, la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol, disputada el fin de semana del 12 al 14 de junio en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo en Gijón. Por su parte, la Selección Madrileña se alzó con el trofeo en la categoría femenina al vencer en la tanda de penaltis a la Selección Catalana. 

En total, 16 equipos han disputado esta Gran Fase Final de Copa Coca-Cola: cuatro selecciones femeninas (Castilla la Mancha, Cataluña, Madrid y Galicia), seis selecciones masculinas (Región de Murcia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Cataluña e Islas Baleares) y seis clubes de fútbol (Sevilla F.C, Valencia C.F., At. Madrid, RC Celta de Vigo, Athletic Club de Bilbao y Real Zaragoza). Todo un logro teniendo en cuenta que en esta edición han participado más de 5.000 equipos y 100.000 jugadores y jugadoras.

La Gran Fase Final de Copa Coca-Cola

El viernes 12 de junio, tras la presentación de la competición, que contó con la presencia de Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, Carlos Castro, jugador de la primera plantilla, Maximino Martínez, presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y Rubén Rivera, Football & Powerade Assets Manager de Coca-Cola, se llevó a cabo un partido Tarjeta Blanca entre periodistas y leyendas del fútbol asturiano. 

Además, se jugaron las semifinales del torneo femenino, en las que se enfrentaron la Selección de Castilla La Mancha y la Selección Catalana, así como la Selección Madrileña y la Selección Gallega, resultando ganadoras catalanas y madrileñas, que se disputarían la final el domingo, con la ya mencionada victoria de la Selección Madrileña en una emocionante tanda de penaltis. Por la noche, todos los participantes pudieron disfrutar de una cena inagurual en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. 

En la jornada del sábado, por su parte, se disputaron las fases de grupo del torneo masculino. El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid acabaron primeros de sus respectivos grupos en la categoría de clubes, lo que les clasificaba para la final de clubes. Por otro lado, los combinados murciano y andaluz harían lo propio para llegar a la final de la jornada dominical en la categoría de selecciones autonómicas.

La Gran Final

Finalmente llegó el gran día, el domingo 14 de junio, que empezó con las finales de clubes y de selecciones masculinas. Por su parte, el Zaragoza se impuso 1-0 al Atlético para proclamarse campeón de clubes, mientras que la Selección Murciana se deshizo por el mismo resultado de la Selección Andaluza para alzarse como campeona de selecciones. Ambos equipos se enfrentarían al final de la mañana en la Gran Final de Copa Coca-Cola, resultando los maños vencedores también por un gol a cero, y levantando así la XIII Copa Coca-Cola


¡Felicidades a todos los campeones y también a todos los participantes! Porque Copa Coca-Cola es mucho más que una competición de fútbol, es una manera divertida de aprender los valores deportivos y hábitos de vida saludable. En Copa Coca-Cola, más que nunca, lo importante es participar, porque ganar, ganamos todos.